Renfe dice que existe falta de trenes para Miranda, no de infraestructuras

El gabinete de prensa mantiene que la empresa estaría "encantada" de desplazar a los balonos

Un tren de cercanías, a la entrada de la estación de Algeciras.
Un tren de cercanías, a la entrada de la estación de Algeciras.
Elena Correa / La Línea

07 de junio 2008 - 05:02

El gabinete de comunicación de Renfe negó ayer a Europa Sur que la causa que imposibilita fletar un tren chárter que permita a los balonos viajar desde la estación de Algeciras hasta Miranda del Ebro el próximo fin de semana sea la falta de infraestructuras ferroviarias en el Campo de Gibraltar. "El problema simplemente es que no hay trenes suficientes para cubrir un servicio especial como es un partido", explicaron. "Para Renfe hubiese sido un placer poner un tren de estas características a disposición de los aficionados de La Línea. Pero si hubiera trenes libres".

Las mismas fuentes, que trabajan para la empresa en Andalucía, explicaron que es un servicio temporal que se realiza a menudo aunque los refuerzos previstos para ese día en concreto obstaculizaron destinar un Altaria para este cometido. "Los trenes que circulan en la línea de Algeciras están todos reservados y ya estamos a las puertas del verano por lo que el reforzamiento está dirigido a cubrir otras necesidades", señalaron.

El gabinete, que insistió en que no hay problemas de infraestructuras ni en las líneas de ferrocarril de Algeciras, no quiso dejar lugar a dudas de que la única causa para que los hinchas de la Balompédica (a la que en varios momentos de la conversación identificó como Balona) no viajen en tren hasta Burgos es que no hay trenes libres.

Sobre si era necesario pedir el servicio con mucha antelación, desde Renfe aclararon que no es relevante ya que existe un departamento que coordina estos servicios especiales. "Eso sí, para la Copa del Rey, por ejemplo, con mucha previsión se reservan trenes chárter", precisaron.

stats