El doble scull de Esther Fuerte (Remo Linense), quinto en el Europeo juvenil

Remo | Campeonato de Europa

La embarcación, cotripulada por la aragonesa Karla Remacha, se queda a 12 segundos del podio

La dupla alcanzó la final tras ser tercera en la semifinal en Polonia

Karla Remacha y Esther Fuerte, quintas en Polonia
Karla Remacha y Esther Fuerte, quintas en Polonia
N.F.

02 de junio 2024 - 17:46

El doble scull femenino de Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y Karla Remacha (Helios de Zaragoza) ha finalizado este domingo en quinta posición su participación en el Campeonato de Europa juvenil de remo, que se ha celebrado en Kruszwica (Polonia). La expedición andaluza, integrada por cinco embarcaciones y comandadapor el técnico Mirson Camadro (Real Círculo de Labradores), ha firmado otro quinto y un sexto puesto como mejores resultados

Tras lograr el sábado una brillante clasificación para semifinales, el doble scull de la linense Esther Fuerte y la aragonesa Karla Remacha conseguía el billete para la final con una solvente tercera plaza en su serie de semis. En la última de las pruebas, con un registro de 7:43.24 en los 2.000 metros acabó quinto, a apenas doce segundos de un podio integrado por Grecia, Rumanía y la República Checa.

La misma posición lograba el cuatro sin timonel de Lidia Florido (Club Náutico Sevilla) y María Jesús Gómez (Real Círculo de Labradores), segundo en las series y tercero en semifinales. En este caso, el cuarteto español era quinto con un tiempo de 7:18.84, a ocho segundos de un podio conformado por Rumanía, la República Checa e Irlanda.

A su vez, el dos sin timonel de Inmaculada Ríos (Club Náutico Sevilla) y Sara Naboni (Club Tiempo Libre El Ejido), tercer y último bote de España clasificado para la Final A, en este caso después de ser segundo en la eliminatoria y cuarto en la repesca, concluía la pugna por el podio en la sexta posición tras un esperanzador inicio de prueba. De hecho, era segundo al paso por los 500 metros, finalizando con 7:59.22, a 19 segundos de los metales, para Grecia, Italia y Hungría.

Por su parte, el cuatro sin timonel masculino, formado por Ramón Palomino, Rafael Gómez, Manuel Cobo y Pablo Velasco (Real Círculo de Labradores), era tercero en la Final B con 6:32.20 para ocupar la novena plaza absoluta. En este caso, los andaluces fueron previamente cuartos en las series y terceros en la repesca.

España completaba su participación en el Europeo juvenil con otro noveno puesto, el del doble scull masculino, sin presencia andaluza y tercero en su final de consolación.

Lo último