Remo

Daniel Savador, del CR Algeciras, pone rumbo al Mundial de remo de mar de Portugal

  • El palista gallego compite desde el jueves en la categoría CM1x, skiff masculina absoluta 

  • Antonio Javier Barbero y José María Álvarez, del Marítimo Linense, compiten en veteranos

Daniel Salvador García, en su embarcación

El gallego Daniel Salvador García, del Club de Remo Algeciras, así como Antonio Javier Barbero y José María Álvarez Moreno del Marítimo Linense, tomarán parte desde este jueves día 30 de septiembre al domingo tres de octubre en el Campeonato del Mundo de remo de mar (World Rowing Coastal Championships), que se celebrará en Praia da Torre, Oeiras (Portugal)

Daniel Salvador García, que logró su clasificación en el Campeonato de España que tuvo lugar en agosto en La Línea, participa en la categoría CM1x, skiff masculina absoluta, en la que tomarán parte 75 remeros, de los que nueve son españoles. El deportista se confiesa "súper ilusionado" con su presencia en el Mundial.

El Club Marítimo Linense estará representado, por su parte, por Antonio Javier Barbero y José María Álvarez Moreno (c2 veteranos), que fueron plata en la cita celebrada en La Línea.

La cita está abierta a las categorías skiff, doble y cuatro con timonel masculino, skiff, doble y cuatro con timonel femenino y doble mixtas. Todas las pruebas se llevarán a cabo con salida y llegada en la playa. Las clasificatorias (jueves y viernes) se disputarán sobre una distancia de 4.000 metros y las finales, sobre 6.000.

Este campeonato mundial se celebra anualmente en las modalidades de beach sprint y resistencia, siendo esta segunda la que disputa Daniel Salvador. El último campeonato se celebró en Hong Kong en 2019, ya que el pasado año 2020 tuvo que ser suspendido por la pandemia. En aquella ocasión, el campeón de la categoría skiff masculino absoluto fue el malagueño Adrían Miramón, que lograba su segundo entorchado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios