Regreso al Álvarez Claro siete ligas después
Los albinegros, que han perdido en sus tres últimas visitas, sólo han ganado una vez en Melilla
La Unión Deportiva Melilla y la Real Balompédica volverán a verse las caras en el Estadio Álvarez Claro el próximo domingo siete temporadas después del último enfrentamiento, que se remonta al dos de septiembre de 2001, cuando el cuadro que entrenaba Juan Manuel Generelo se impuso por 2-1.
Al término de aquella temporada la Balompédica, envuelta en una grave crisis ecómica, perdió la categoría tras empatar en Mallorca con el filial bermellón, dejando la plaza de promoción en propiedad precisamente de los norteafricanos, que sumaron un punto más.
En el anterior Melilla-Balona, los locales marcaron en el minuto dos por medio de José Carlos, que rentabilizó un clamoroso error de Mingote. En el 20' sentenciaron los de casa con un pelotazo de Cantos a la escuadra. Los linenses acortarían diatancias por mediación de Pitu, que transformó un penalti en el 82'.
El Melilla alineó a Navarro, Redondo, Pablo, Iñigo Ros, Orta, Morán, Yamal, Cantos, Nacho Garrido (Francis, 62'), José Carlos (José Mari, 76') y Caro.
Por su parte, la Balona formó con Mingote (Castilla, 5'), Óscar, Pacheco, Merino, David Rico, Bersabé, Roberto (Pitu,55'), Báez, Ahumada, Galisteo (Adri, 62') y Juan Carlos Rebollo.
En el cómputo de los enfrentamientos de ambos equipos el dominio azulino es claro. De las tres visitas del equipo de La Línea a ese escenario trece (entre ellas las tres últimas y todas por 2-1) se decantan del lado local. Hasta en tres ocasiones consiguieron arrancar un empate los balonos, que sólo vencieron en la 1990-91 por 1-3.
También te puede interesar
Lo último