Fútbol | Primera RFEF

La Real Sociedad B consuma su descenso un año después de arrebatar la gloria al Algeciras

  • El Amorebieta sella también su pérdida de categoría y acompañará a Fuenlabrada y Alcorcón

La Real Sociedad B celebra ante el Algeciras hace un año.

La Real Sociedad B celebra ante el Algeciras hace un año. / Erasmo Fenoy

La Real Sociedad B ha consumado su descenso a la Primera RFEF un año después de arrebatar la gloria del ascenso a Segunda al Algeciras CF en Almendralejo. El filial donostiarra se ha unido al Amorebieta como los otros dos equipos descendidos desde la categoría de plata junto al Fuenlabrada y el Alcorcón.

Justo un año después de aquel inolvidable encuentro de playoff en el Francisco de la Hera de Almendralejo, en Extremadura, la Real Sociedad B selló su descenso tras perder con el Huesca en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank. Karrikaburu, uno de los verdugos albirrojos, marcó en el revés por 3-2 de un filial que se ha mantenido en la pelea casi hasta el final a pesar de que muchos de sus chavales dieron el salto a la primera plantilla o a otros clubes. Xabi Alonso ha tenido que reciclar la plantilla con una nueva camada y algunos refuerzos foráneos, uno de ellos el algecireño Cristo (cedido por el Málaga), que acabó por perder protagonismo.

El Amorebieta, la gran sorpresa del playoff del pasado año tras aguar la fiesta del Badajoz en el Nuevo Vivero, consumó también su pérdida de categoría tras caer goleado en Cartagena. Los dos conjuntos vascos acompañan a los madrileños Fuenlabrada y Alcorcón en la próxima Primera RFEF.

Los otros dos clubes que subieron a Segunda en la fase de ascenso que vivieron los algeciristas han logrado la permanencia con solvencia: el Ibiza, de la mano de Paco Jémez, y el Burgos de Julián Calero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios