Raúl Quirós, descalificado por un error en su tarjeta
Golf l Campeonato de España de la APG
El guadiareño deja el torneo de Canarias cuando es colíder
Raúl Quirós se vio privado a yer de poder luchar, hoy, por el Campeonato de España de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales). El jugador guadiareño fue descalificado por firmar de manera equivocada su tarjeta. El castigo resulta brutal para un golfista que había terminado su tercer recorrido al campo de Salinas de Antigua (en Lanzarote) igualado en el liderato con Ignacio Garrido.
En el hoyo 2 había hecho par 4 y había firmado un birdie (3 impactos), lo que según el reglamento supone la automática descalificación del torneo. Raúl Quirós cometió el error en el resultado parcial del hoyo, que es el que cuenta reglamentariamente, aunque la suma global de esos primeros nueve hoyos (y lógicamente del total del día) era correcta. El reglamento dice que el total puede estar equivocado sin que el jugador sea penalizado por ello y se puede equivocar en el resultado de un hoyo por exceso, con el perjuicido de que se daría por válido ese resultado; sin embargo, no puede equivocarse a su favor, ya que esto supone la descalificación.
Lamentablemente, esta situación es más habitual de lo que gustaría a los jugadores, que no se acostumbran a comprobar sus resultados hoyo por hoyo con la atención que el tema requiere. Ejemplos hay muchos. Algunos tan sonados como el error del argentino Roberto de Vicenzo, que le impidió disputar un play-off por la chaqueta verde del Masters de Augusta. Hay otros más cercanos, como el del propio Raúl Quirós, a quien le ocurrió lo mismo en un torneo en Lomas-Boque (Madrid), en el que anotó en su marcador un golpe de menos y lo detectaron a las horas de acabar el juego.
La lucha por la victoria final está muy abierta, con cinco jugadores en sólo dos golpes de diferencia. En cuanto al resto de la armada comarcal, los cuatro jugadores que quedan en liza están muy lejos de la lucha por la victoria. El viento les pasó factura en la jornada de ayer y caen a los últimos puestos.
También te puede interesar