Deportes

Raúl Guillén y Josemi dejan el Roquetas

  • Algunos jugadores más pueden seguir sus pasos tras saber que no cobrarán hasta febrero

El futbolista almeriense Raúl Guillén y el sevillano Josemi pidieron ayer la carta de libertad al Roquetas después de una infructuosa y caliente reunión mantenida con los directivos de la entidad rojilla en la que estos expusieron a la plantilla que hasta febrero no van a cobrar por falta de liquidez.

La situación económica límite que vive la entidad roquetera amenaza con derivar en un éxodo de futbolistas, ya que estas bajas no van a ser las únicas. El capitán del equipo, Javicho, confirmó ayer que los quince futbolistas del primer equipo que todavía tienen contrato en vigor van a reunirse esta mañana a las 9:30 en el vestuario y analizarán las medidas a tomar. Algunos de los jugadores tienen pensado seguir los pasos de Guillén y Josemi, pero dieron un margen de 24 horas por si alguna solución es posible. Si hoy no hay un milagro, que no parece, al club tan sólo le queda la salida de darle la libertad a sus profesionales.

Javicho protagonizó una polémica el pasado martes cuando acusó a través de Facebook al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, de brindar un trato vejatorio a la plantilla cuando ésta se dirigió a él para pedirle explicaciones acerca de su postura en la crisis del club. El Ayuntamiento de Roquetas es el principal patrocinador de la entidad y no puede abonarle la subvención hasta febrero.

La Balona tiene que enfrentarse al Roquetas el 8 de enero, pero no sabe qué rival se encontrará entonces.

Este club no es el único club sobre el que planea el fantasma de una retirada de la competición, ya que Poli Ejido, Villanovense y Puertollano tampoco tiene dinero para hacer frente a las nóminas y algunos jugadores ya se han marchado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios