Vela l Campeonato de Europa de finn

Rafa Trujillo, contra su propia historia

  • El regatista linense busca, en Split, la única medalla que se le resiste en una competición internacional

A estas alturas parece increible que a Rafa Trujillo le falte una medalla en un Campeonato de Europa. Pero al regatista linense se le ha resistido siempre el podio de la máxima competición continental. Hoy inicia, en aguas de Split (Croacia) un nuevo asalto al Europeo de finn, que ayer tuvo que suspender su primera jornada ante la falta de viento.

El regatista del RCN La Línea llega a la capital croata con ilusión por conquistar la única presea que le falta en un palmarés brillante: Campeón del Mundo en 2007 y subcampeón en 2003, primero del ranking mundial de finn en 2004 y 2009 y olímpico en tres ocasiones (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), con medalla de plata en la capital griega.

Pero, por encima de la ansiada medalla continental, Rafa Trujillo llega a Split en busca de la regularidad que le ha faltado en las últimas citas de la Copa del Mundo. Después de varios resultados por debajo de lo esperado, el linense espera encontrar la redención en Croacia, en aguas del Mediterráneo, donde también estará como miembro de la selección española Álex Muscat.

Después de varios días de entrenamiento con vientos de entre 12 y 16 nudos que han permitido buenas sesiones a los participantes, ayer el viento de calmó y no permitió que se disputase ni una sola manga, por lo que para hoy se han programado las tres primeras regatas de la clase finn.

Rafa Trujillo y Álex Muscat cuentan, en Split, con el ex regatista murciano Diego Fructuoso como entrenador del equipo español. La última ocasión en la que el técnico se desplazó realizando estas funciones acompañando a Rafa Trujillo fue en Holanda en 2008, en la Delt Floyd, que se saldó con la victoria del linense, que espera que el entrenador se convierta en talismán.

La calve para el linense está en recuperar la regularidad que ha mostrado en las primeras jornadas de las últimas citas de la Copa del Mundo, tratando de mantenerla para pelear por los primeros puestos. De momento, los vientos flojos no le favorecen en nada, si bien la flota estará pendiente de que éstos aumenten para que se le de el banderazo de salida a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios