Deportes

Rafa Trujillo, hombre al barco

  • El olímpico linense vela armas antes de afrontar a bordo del 'Mapfre' su primera etapa en la Vuelta al Mundo, la tercera de la competición "Tenía mucha ilusión por navegar", afirma

El regatista linense Rafa Trujillo comenzará en cuatro días su participación en la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo a Vela, a bordo del representante español, el Mapfre. Concentrado en Abu Dabi desde el 15 de diciembre nadie desea más que él que comiencen las casi 5.000 millas entre el emirato y la isla de Sanya, en China, las que componen la tercera etapa.

"Ni siquiera me he parado a pensar lo que espero de esta cita", dice el medallista olímpico linense. "Tenía muchas ilusiones de subir, ya que estaba previsto que me subiese en Ciudad del Cabo, pero ahora por fin tengo la oportunidad de estar a bordo. Tengo ganas de que empiece lo antes posible, de hacer una buena etapa y de ayudar al equipo al máximo, como he estado haciendo hasta ahora. Soy regatista, me han fichado para navegar y dar el cien por cien".

"Lo que me da un poquito más de miedo es que al principio del proyecto estaba todos los días navegando y después de dos etapas en las que el equipo ha evolucionado, hay cosas que se hacen un poco diferentes, que han modificado, y yo soy el que me tengo que acoplar al sistema", explica Rafa Trujillo.

"De todas formas en todas las paradas he navegado con el barco además de durante toda la preparación previa. Desde el primer tornillo que se puso al barco estaba presente así que tampoco creo que me cueste mucho", abunda.

Durante este tiempo de espera, el navegante del Real Club Náutico de La Línea ha llevado a cabo un entrenamiento físico intensivo y ha tratado de mantener la concentración al máximo para cuando llegase este momento.

Rafa Trujillo, que se pide como regalo de Reyes una primera posición en esta ruta entre Abu Dabi y China, asegura que la embarcación española es la mejor en "ilusión".

"Empezamos esta edición con el pie izquierdo pero hay que darle la vuelta a la tortilla y demostrar lo que el equipo tiene dentro", recalca. "En la segunda etapa se vio un poco de lo que habíamos visto en los entrenamientos. Creo que hicimos muy bien la Vuelta a Canarias, bien la Vuelta a Inglaterra e Irlanda, quizás los dos buenos resultados antes de la Volvo nos llevaron a no ser tan autocríticos como nosotros mismos, pero después de la primera etapa volvió la autocrítica, que es muy necesaria en un proyecto de esta envergadura. Con la calidad que tiene cada miembro del equipo, no hay duda que tiraremos para arriba.

Trujillo asegura que aportará al Mapfre "fuerza y kilos".

"Creo que tenemos un grandísimo equipo, en algunas aspectos con una calidad muy alta. A nivel físico hay algún equipo que nos gana y conmigo creo que esa diferencia se va a igualar un poco", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios