Rafa Escobar: "En la segunda parte sí vimos a la Balona que todos queremos"
Rafael Escobar, entrenador de la Balona, consideró que el triunfo sobre el Melilla fue un premio a la osadía y al buen juego en la segunda parte ante un adversario fuerte y peligroso.
"Fue un partido superdisputado, difícil, y con distintas etapas que a lo largo de los 94 minutos que pudieron cambiarlo. Nosotros estuvimos mal en la primera parte, desacertados, producto del buen juego del rival o por ineficacia nuestra. Pero en la segunda vimos a la Balona que todos queremos, que quiero yo y los propios jugadores, arriesgando, metiendo velocidad por banda, generando juego, fútbol y ocasiones. El partido fue entonces atractivo y bonito", argumentó. "Sufrimos porque se palpaba que podíamos darle la vuelta al marcador, pero también porque ellos cada vez que pisaban area creaban mucho peligro, sobre todo con Pedro Conde y Chota arriba. Pero no especulamos y llegó el 3-2 en una jugada magistral de todo el equipo", continuó. Escobar consideró clave el cambio de Polaco por Canario. "Polaco estuvo hoy (por ayer) un poco más perdido en el medio campo, además desubicaba a Fall, pero lo corregimos en la segunda parte cuando metimos a un jugador que crea muchas dudas en el rival como Canario. Nos da alas a las dos bandas. Fall estuvo más asentado, más seguro en el centro, donde se ganan los partidos. Y luego estuvimos acertados esta vez de cara al gol, empezando por el primer, con un poco fortuna, pero que hay que buscarlo", manifestó.
Escobar observó que el Melilla "es el primer equipo en mucho tiempo que viene con dos puntas. Jugamos con dos centrales, dos para dos, lo cual era un riesgo, pero es nuestra filosofía, nos ha ido bien y no hay porque cambiarla", dijo.
El miércoles, en Copa, el técnico espera a un Fuenlabrada "parecido al Melilla".
También te puede interesar