unión deportiva los barrios

Rafa Escobar inicia hoy su tercera etapa en la Unión

Rafa Escobar, entrenador de la UD Los Barrios. Rafa Escobar, entrenador de la UD Los Barrios.

Rafa Escobar, entrenador de la UD Los Barrios. / e.s.

Estaba cantado, porque su nombre sonaba incluso antes de que David Gutiérrez Guti fuese relevado de su cargo. Rafa Escobar regresa a la Unión Deportiva Los Barrios. El técnico cordobés inicia hoy, con una rueda de prensa que arranca a las 18:30, su tercera andadura en el banquillo del conjunto de la Villa. La cuarta en la entidad, por cuanto el curso pasado ejerció durante unos meses de director deportivo.

La directiva de la Unión Deportiva Los Barrios hizo público ayer a primera hora de la tarde lo que desde 24 horas antes era un secreto a voces: que Rafa Escobar sería el sustituto de Guti, quien fue destituido el domingo después de que su equipo perdiese por siete goles a cero en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse al Betis Deportivo.

El técnico cordobés ya ha pasado dos veces por la experiencia de entrenar a la Unión sumándose al proyecto con la campaña empezada. En las dos alcanzó permanencias en Tercera que se antojaban poco menos que imposibles cuando se produjo su desembarco.

En la campaña 2009/2010 Escobar relevío al preparador sevillano Federico Martínez Gámez y no solo tuvo que enderezar la marcha del equipo, sino superar los innumerables problemas económicos con los que se encontraba a diario la entidad, que incluyeron la marcha de jugadores.

En la 2016-17 volvió a coger las riendas en una situación delicada, entonces como sustituto de Jonathan Parrado Jhony. El equipo, que se reforzó muy bien en diciembre, salvó la categoría in extremis.

Después de aquello y cuando muchos daban su renovación por un hecho consumado se marchó al ambicioso proyecto del Arcos, pero fue destituido después de media docena de jornadas.

Apenas unas semanas después regresó al San Rafael y durante un corto periodo desempeñó el cargo de director deportivo como supervisor de David Dolibramento, un puesto que abandonó en diciembre coincidiendo con la llegada al banquillo de Carlos Ríos.

En el comunicado en el club hizo pública su contratación, el presidente de la entidad, Álvaro Moya, expresó su "agradecimiento" al técnico "por la predisposición mostrada para sacar a la entidad barreña de una dinámica negativa y la valentía por aceptar el reto de la permanencia en Tercera".

Moya resaltó "el carácter ganador y trabajador del preparador, que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos".

Como quiera que con la salida de Guti buena parte del cuerpo técnico barreño también ha decidido abandonar la entidad Escobar podrá contar con personas de su confianza en ese nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios