La RFEF prohíbe los dorsales fijos

La Española confirma en su última circular que de Segunda B hacia abajo los titulares van del 1 al 11

Redacción Algeciras

09 de agosto 2013 - 05:02

La Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer que para esta temporada 2013/2014 los dorsales de los jugadores no serán fijos en todas las categorías que no sean Primera o Segunda división, cosa que afecta a todos los equipos federados en la comarca. Se ha añadido además una novedad, y es que desde la categoría de bronce en adelante, hay que tener presente el número en el dorso de la equipación, ya sea en la camiseta o en el pantalón.

La RFEF deslizó la adopción de está medida hace algo más de un mes y a través de la Circular nº6 de la temporada 2013/2014 que salió ayer, hizo oficial que los jugadores titulares deberán llevar los dorsales del 1 al 11, mientras que los suplentes estarán numerados del 12 al 16.

Así, en la disposición general 10.2, el comunicado explica que "al dorso de la camiseta figurará, de manera visible, destacada y con suficiente contraste, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes, cuya dimensión será de 25 centímetros de altura. Idéntica numeración deberá figurar tanto en la parte delantera como en la posterior de cualesquiera prendas deportivas que utilicen los jugadores siempre que permanezcan en el terreno de juego".

La propuesta no fue bien recibida por parte de los afectados, empezando por los futbolistas y siguiendo por los aficionados, ya que desde un primer momento mostraron su desacuerdo con esta medida y se llegaron a crear iniciativas en redes sociales e incluso recogidas de firmas en internet para que no se llevase a cabo, de manera que cada jugador pudiera seguir como en estos últimos años con su nombre en la camiseta y su propio dorsal.

stats