unión deportiva los barrios

El Puente Genil, rival de la Unión, con piel de cordero

Juanma Puentenueva, durante un partido. Juanma Puentenueva, durante un partido.

Juanma Puentenueva, durante un partido. / E.S.

La Unión Deportiva Los Barrios recibe este domingo en el polideportivo San Rafael al Puente Genil (19:00) con el objetivo de empezar a enderezar el rumbo en liga. El conjunto cordobés es uno de los más tapados de la categoría, pues desde la entidad pontaleña se marcan el objetivo de la permanencia, pero el proyecto invita a pensar que la plantilla que dirige Juan Manuel Puentenueva pueda pelear por la zona noble de la clasificación.

El Puente Genil afronta su segunda campaña consecutiva en Tercera división, tras medio siglo en categorías inferiores, para cuya consolidación se ha mantenido a buena parte de la plantilla del curso anterior y se ha reforzado con hasta diez futbolistas. El curso pasado quedaron en una más que respetable octava posición en el grupo X. A la cita del domingo llegan con todos sus efectivos disponibles, ya que recuperan a Joselito, que viene de cumplir sanción, y la única duda para el partido podría ser la del mediocampista Isco, que viene de una lesión.

A Los Barrios hay que tenerla muchísimo respeto. Tiene gente con experiencia"

Los pontenaeses tienen jugadores cotizados y con experiencia en la categoría como Ito, Jona, o Maero, por lo que no sería de extrañar, pese a que desde el club se proponen el objetivo de lograr la permanencia sin apuros, el Puente Genil esté en la pelea por los puestos altos de la clasificación a final de la temporada.

Los de Puentenueva son un equipo rocoso, ordenado defensivamente, que arriba tiene pegada de sobra. Alberto Castro, Ito y Maero componen un delantera con mucha pegada. El Puente Genil ha blindado su medular con hombres como Jona (Écija), Adri (Mancha Real)y Toni (Europa FC), además de Nacho e Isco que continúan del curso pasado. Los pontanenses tienen la retaguardia bien cubierta con la presenecia de Alejo y Manolo Cano, dos jugadores veteranos con buen nivel. Salva Vega -es un jugador de corte ofensivo que aporta mucho al equipo pese a su juventud.

Los pontaneses arriban a la Villa con cuatro puntos en su casillero y vienen de empatar a cero con el Cádiz B en su campo, el Manuel Polinaro. Abrieron la campaña precisamente en su feudo venciendo 3-0 al Espeleño, para luego caer a manos del Xerez CD por 2-1.

Su entrenador Juanmi Puentenueva ve el grupo X como "una categoría muy competitiva". "Nosotros tenemos que ir semana a semana e intentar sumar el mayor número de puntos posible." De la Unión admite que "ha tenido un inicio muy complicado y no ha empezado bien". Pese a ello, "hay que tenerle muchísimo respeto al contrario, porque tienen jugadores con experiencia en la categoría". Puentenueva entiende que su equipo "empezó muy bien la liga" y que pese a la derrota ante el Xerez merecían "algo más". Después del último punto logrado frente al Cádiz B interpreta que "sumar siempre es positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios