Portugal se las verá con Bosnia
fútbol lFase de clasificación para la Eurocopa 2012
República Checa-Montenegro, Irlanda-Estonia y Croacia-Turquía, otros duelos
Portugal, que ya jugó contra Bosnia en las clasificaciones del Mundial 2010, se enfrentará de nuevo a la selección balcánica en la repesca de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania (ida el 11 ó 12 de noviembre y vuelta el 15 del mismo mes), según decidió ayer el sorteo en Cracovia.
Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro.
Dos años después de haber tenido que pasar por la repesca para estar en el Mundial de 2010, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, que perdieron el martes 2-1 contra Dinamarca, tendrán que hacerlo de nuevo. Además, como en noviembre de 2009, su rival será Bosnia, que entonces se inclinó fácilmente (1-0, 0-1) ante Portugal.
Desde entonces, sin embargo, la selección balcánica ha mejorado mucho gracias a su goleador Dzeko, a la confirmación del centrocampista y vicecapitán Misimovic y a una defensa construida alrededor del capitán y jugador del Sevilla Spahic.
Para Portugal no será fácil enfrentarse a este equipo renovado, que empezó muy mal su recorrido en las clasificaciones con un empate sorprendente ante Chipre (4-4) y una derrota luego contra Noruega (1-0).
Bosnia demostró además su buen momento el martes contra Francia, en el Stade de France parisino, dominando el partido 1-0 hasta el minuto 77 antes del gol del empate (1-1) de Nasri.
En los demás encuentros de la repesca, Irlanda intentará olvidar su eliminación en las clasificaciones del Mundial 2010 (cuando perdió contra Francia con el famoso gol con la mano de Henry) e imponerse a la débil selección de Estonia.
La Croacia de Luka Modric no tuvo suerte y tendrá que jugar contra por Turquía, que entrena el holandés Guus Hiddink, mientras que la República Checa sale como favorita ante Montenegro, la selección más joven (creada en 2007) del fútbol europeo.
Los países que ya está clasificados para la máxima cita continental de selecciones son Alemania, España, Italia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Rusia, Dinamarca, Suecia y Francia, además de Ucrania y Polonia en calidad de coorganizadores del evento.
El sorteo de la fase final tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Kiev, la capital ucraniana.
También te puede interesar
Lo último