El Poli Ejido destituye al exbalono Raúl Procopio
El club se ampara en "los malos resultados y la mala imagen", pero tras la decisión se esconde una grave crisis económica · Los jugadores niegan que planeen abandonar
La directiva del Poli Ejido anunció a primera hora de ayer la destitución del exjugador y exentrenador de la Real Balompédica Raúl Procopio como consecuencia de "la imagen que el equipo ha estado dando en los últimos partidos, así como los resultados negativos que hemos estado obteniendo desde hace varias semanas", según el escueto comunicado hecho público por la entidad.
El mismoeescrito la directiva anunciaba que el conjunto ejidense, decimoséptimo clasificado del grupo IV de Segunda B, quedaba en manos de José Lirola, que ya hizo de apagafuegos la campaña pasada cuando se marchó Julio Velázquez y que en la tarde de ayer estuvo dirigiendo el entrenamiento de un Poli que, tal y como explicaba para finalizar en dicha nota oficial, está ya "trabajando para intentar contratar a otro entrenador".
El conjunto almeriense recibe a la Balompédica el día 23, en el próximo desplazamiento de los de Rafa Escobar.
El caos vuelve a ensombrecer al Poli Ejido. La destitución de Raúl Procopio, amparada en unos malos resultados más que previsibles en una plantilla confeccionada deprisa y corriendo, no es más que la punta del iceberg de la problemática interna de la entidad.
En dos meses de competición la plantilla las deudas se acumulan y la mayoría de los profesionales (entre los que se encuentra el algecireño Fran Amado y el exbalono Óscar Tena) todavía no han cobrado ni un euro de sus sueldos desde que llegaron a El Ejido.
Sin duda, ese es el principal problema. Y esto es lo que está trayendo consigo la inestabilidad de un vestuario lógicamente preocupado por esta situación, sobre todo, teniendo en cuenta los precedentes muy pero que muy recientes que hay en el club sobre este tema.
De hecho, la tensión de la situación ha llegado hasta tal punto que desde la tarde del lunes no han parado de circular rumores acerca de una posible desbandada de jugadores, principalmente los gaditanos, por esta cuestión.
Sin embargo, algunos de ellos como Miguélez, Cortés o Fran Amado negaron rotundamente este asunto cuando fueron consultados por Diario de Almería (periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly) sobre este particular. Aunque, eso sí, todos insistieron en que "existen problemas en el capítulo económico que se tienen que solucionar cuanto antes para que todos podamos estar centrados única y exclusivamente en hacerlo lo mejor posible sobre el césped".
De este modo, vuelve a repetirse una historia parecida a la vivida por el cuadro celeste durante el pasado mes de enero cuando los impagos acumulados motivaron una inestabilidad que dio paso a una amenaza de huelga que trajo consigo la salida de varios jugadores, un cambio de directiva y la casi desaparición del club. Habrá que ver, por tanto, lo que ocurre en próximas fechas.
También te puede interesar
Lo último