Póker de ases

Los tres grandes astros de la Liga, Messi, Cristiano y Falcao, los únicos que precisan menos minutos que el 'pichichi' balono David Hernández para hacer sus goles

Póker de ases
Póker de ases
Rubén Almagro La Línea

23 de abril 2013 - 05:02

Los dos goles que el pasado domingo le endosó David Hernández al UCAM Murciay que se tradujeron en el triunfo de la Balona sobre el penúltimo clasificado permiten al conjunto de La Línea mantenerse a la misma orilla de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Adelante y al delantero de Puerto Real constituirse en líder destacado en la clasificación de anotadores del grupo IV de Segunda B. Sin embargo, el análisis de esas cifras va mucho más allá y aunque el ariete balono no sea el máximo realizador de la categoría no sólo es el que necesita menos minutos en el césped para marcar, sino que sus números en ese apartado sólo están por detrás de los que acreditan tres astros del fútbol nacional Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Radamel Falcao (Atlético de Madrid). No es un atrevimiento asegurar que el 'nueve' albinegro está compitiendo al nivel de los mejores.

En lo que se refiere sólo a la competición liguera, la estratosférica cifra de Messi (un gol cada 57 minutos) propicia que sólo Cristiano Ronaldo pueda seguir su estela y muy de lejos (80). En unos números más terrenales se mueve Falcao, que precisa 99. Entre los goleadores de Primera, Segunda y Segunda división B el siguiente es David Hernández, al que una lesión apartó en la primera vuelta de la competición durante seis jornadas y que pese a ello sólo ha necesitado 2.149 minutos para marcar 20 veces, dos de ellas, precisamente en las dos últimas jornadas, desde el punto de penalti.

En toda la categoría de bronce sólo un futbolista, Sergio Cirio, del líder del grupo III, el Hospitalet, ha marcado más veces que el jugador balono. Lo ha hecho en 21 oportunidades, pero hay que tener en cuenta que en ese grupo, que cuenta con un equipo más, ya se han disputado 36 jornadas y el barcelonés ya acumula 2.839 minutos, lo que supone que marca cada 135, o lo que es lo mismo, que necesita casi media hora más (28 minutos) por diana.

Con los mismos goles que David Hernández está un viejo conocido de la afición linense, Aridane, del Tenerife, que marca cada 140 minutos. Los dos futbolistas que pelean por el pichichi en la Liga Adelante, Jese (Real Madrid Castilla) y Charles (Almería) también han anotado dos decenas de veces, pero el primero con un promedio de 135 minutos y el segundo, de 140.

stats