Algeciras club de fútbol

Pipo Rodríguez, el jugador diferente

  • Los albirrojos cierran la contratación del mediapunta canario, que procede del Villa de Santa Brígida de Tercera

  • Llegó a jugar en la UD Las Palmas y el Tenerife en Segunda

Pipo Rodríguez, en un partido con el Gavá. Pipo Rodríguez, en un partido con el Gavá.

Pipo Rodríguez, en un partido con el Gavá. / blog cf gavá

El Algeciras Club de Fútbol ya tiene a ese jugador "diferente" que el secretario técnico, José Manuel Ortiz Mané, quería para apuntalar el centro del campo albirrojo. Se trata de Alejandro Rodríguez Marrero, conocido como Pipo, jugador de 23 años (cumple 24 el próximo 19 de agosto) y criado en la prolífica cantera de la UD Las Palmas. Se desempeña como mediapunta y procede del Villa de Santa Brígida, del grupo canario de Tercera división, donde destacó en la segunda vuelta tras haber jugado la primera parte de la competición en el Gavá, del grupo catalán, del que se marchó en enero por los problemas económicos que arrastraba el club.

Pipo Rodríguez llamó la atención de grandes equipos siendo juvenil, por lo que la UD Las Palmas le blindó el contrato y en 2013 lo subió al primer equipo sin pasar por el filial. Al no contar con minutos, pasó al filial, pero tras disputar seis partidos sufrió una lesión de menisco que le tuvo 14 meses en el dique seco.

El mediocampista regresó a los terrenos de juego al final de la temporada 2014/15 y a la campaña siguiente se enroló en el Pobla de Mafumet, del grupo IV de Segunda B, filial del Nastic de Tarragona. Pero tras no contar para el técnico puso rumbo de nuevo a las Canarias, en este caso a las filas del Tenerife, para jugar con su filial en Tercera.

Tras despuntar de nuevo en el filial chicharrero, Pipo hizo la pretemporada de la campaña 16/17 con el primer equipo tinerfeño y disfrutó de minutos en las dos primeras jornadas ligueras en Segunda división. Pero regresó al filial, del que salió en enero hacia el Alcorcón B, donde tampoco dispuso de muchas oportunidades.

El vicepresidente Miguel Ángel García indicó ayer que el jugador tenía una oferta del Sparta de Praga checo, pero que se ha decantado por la oferta albirroja por la ilusión que le ha despertado el proyecto algecirista. "El futbolista valora otras cuestiones que la oferta económica o la competición", destacó el directivo.

El nuevo jugador albirrojo, del que se espera que sea el encargado de "dar el último pase" se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo el próximo lunes.

Con esta incorporación, queda por fichar un delantero para cerrar la plantilla del Algeciras de la temporada 2018/19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios