Pendientes de Cristiano
fútbol lLiga BBVA
El Madrid visita al Levante como claro favorito y mimando el tobillo del lusitano
El Real Madrid, líder, visita en el Ciutat de Valencia a un Levante que busca el milagro, pendiente del estado de Cristiano Ronaldo, víctima del juego duro del Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones y duda hasta última hora con tres puntos de sutura en un tobillo.
El Levante recibe al Real Madrid con la intención de repetir el heroico empate del curso pasado, consciente de la dificultad que tiene frenar en la actualidad al equipo de Mourinho, que llega lanzado tras contar sus partidos de Liga por victorias y con una media de cinco goles por encuentro. Sin embargo, el portugués, en respuesta a la afirmación de Guardiola el viernes diciendo que el Barça no ganará ningún título este año, dijo ayer que el objetivo del Real Madrid es "pelear por continuar la próxima temporada en Primera".
El partido medirá a dos de los equipos más distanciados de la Liga por su potencial económico y deportivo, que, sin embargo, se van a enfrentar en un estadio en el que el Real Madrid no marcó el año pasado en los dos partidos que allí jugó en Liga y Copa. Tras empatar a domicilio en las dos primeras jornadas de Liga, el Levante afronta el primer partido en casa de la temporada, en el que se espera una entrada de unos 15.000 espectadores, y con la intención de repetir el empate de la temporada pasada. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, dejará con toda probabilidad fuera de la convocatoria a Del Horno y Farinós, pero la lista la confirmará hoy. Tampoco dio pistas sobre un posible cambio de sistema, pero maneja la posibilidad de quitar un hombre de ataque.
Por su parte, el Real Madrid llega con el único objetivo de mantener su firmeza conquistando un nuevo triunfo que le mantenga como sólido líder de la clasificación. La inesperada ventaja de dos puntos sobre su gran rival, el Barcelona, ha sido bien acogida y los jugadores de Mourinho pretenden seguir sumando para lograr los 30 puntos de 30 posibles que marcó como objetivo el técnico portugués.
Viajará el Real Madrid pendiente de Cristiano Ronaldo, con puntos en el tobillo por una dura entrada, y aún sin contar con Altintop, que ha empezado a entrenar superada su lesión de espalda, ni Sahin y Raúl Albiol por una amigdalitis.
Regresará el brasileño Kaká, que no estuvo en Liga de Campeones, aunque en el caso de que Mourinho introduzca cambios en su once tipo, que de momento no ha rotado, la principal variación llegaría en el centro del campo con la vuelta del alemán Sami Khedira, superada su lesión muscular, en lugar de Fabio Coentrao, el comodín del equipo, que ha cubierto las lagunas en esa demarcación por las lesiones en el inicio de temporada de varios de sus compañeros.
ALINEACIONES PROBABLES
Levante: Munúa, Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Barkero y Kone.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).
Campo y hora: Ciutat de Valencia (20:00).
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…