VELA

Peligra el puesto en la 'medal' de Trujillo

  • El linense es penalizado por salir antes de tiempo en la única manga de la jornada, suma 27 puntos y cae al puesto 13º

Rafa Trujillo dijo ayer prácticamente adiós a la lucha por las medallas, salvo milagro, en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El linense no termina de hacerse al campo de regatas de Qingdao y ayer un nuevo error, en este caso una salida antes de tiempo, le valió una descalificación y 27 puntos más para la general.

A pesar de que estos 27 puntos, al ser su peor actuación, los descarta, el linense acumula dos vigésimos puestos que le dejan en la decimotercera plaza de la general, a 43 puntos de los metales, con lo que el podio es casi una quimera para el de La Línea, que no podrá defender la medalla de plata conseguida en las Olimpiadas de Atenas en 2004. De hecho, la mayor preocupación del linense en estos momentos es meterse entre los diez primeros para disputar la medal race. Está a once puntos del décimo.

La única manga de la jornada la ganó el croata Ivan Kljakovic-Gaspic, si bien el británico Ben Ainslie, que camina con paso firme hacia otra medalla de oro. La segunda manga prevista para el día de ayer se suspendió ante la falta de viento, por lo que mañana, que en principio era jornada de descanso, se celebrará la manga que han de recuperar dentro de las diez de la primera fase de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios