Pedrosa es el referente de una cita sin un claro favorito

El catalán es el líder, Lorenzo debe remontar y Rossi quiere renacer en su trazado favorito

Dani Pedrosa, en Mugello.
Dani Pedrosa, en Mugello.
Juan A. Lladós (Efe) Mugello

31 de mayo 2013 - 05:02

Dani Pedrosa (Honda) es, por derecho propio, el principal referente para el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, en donde las estadísticas podrían marcar en gran medida el devenir de los acontecimientos.

Pedrosa es sólido líder del mundial de MotoGP tras ganar las dos últimas carreras (en Jerez y Le Mans), además de concluir segundo la carrera de Austin y en cuarta posición la prueba de Qatar. Así, supera con creces su inicio de la anterior campaña, en la que por estas fechas acumulaba, un segundo, dos terceros puestos y un cuarto. Aunque apenas cuenta con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compañero en la escudería Repsol Honda Marc Márquez, la veteranía de Pedrosa es el "grado" que le permite encabezar la tabla de apuestas, aunque eso en Mugello sirva para muy poco.

Pedrosa cuenta con una sola victoria en Mugello, la que logró en 2010. Jorge Lorenzo, por contra, ha sido el ganador los dos últimos años, circunstancia por la que se mostró optimista cara a la carrera. "No esperábamos comenzar como lo hicimos en Qatar, tampoco esperábamos lo de Le Mans. Pero soy muy optimista y tengo ganas de correr aquí", señaló el balear. No será el único a tener en cuenta, ya que Valentino Rossi (Yamaha) corre en casa. En Mugello suma siete triunfos, por lo que se espera que sea en el trazo italiano el punto de despegue de su regreso a la elite de la categoría en la que durante años fue el dominador.

Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi volverá a repartirse el podio, a expensas de que el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el local Andrea Dovizioso (Ducati) den un paso adelante.

stats