Pedro Muñoz aspira a seguir en la Unión
"Tengo la sensación de que aquí no he terminado mi trabajo", afirma el guardameta
El guardameta Pedro Muñoz, que en junio termina su contrato con la Unión Deportiva Los Barrios, asegura que su intención es continuar en el club al menos una temporada más. "Tengo la sensación de que no he terminado mi trabajo aquí", aseguró ayer el portero, que figura en la reducida lista de jugadores de la actual plantilla que la entidad pretende renovar.
"Mi intención en principio es quedarme, porque tengo una espinita clavada con este equipo y esta afición. Yo vine aquí con el objetivo de jugar la 'liguilla' y creo sencillamente que he fracaso", explicó ayer.
Pedro Muñoz, aunque ya está de vacaciones, continúa en la Villa a la espera de que sus hijos terminen el colegio. "Para mí sería maravilloso quedarme, porque no todos los días le ofrecen a uno un proyecto aspirativo. Hasta hora no hemos tenido suerte, pero en cualquier momento la Unión disputará la fase de ascenso, quién sabe si subirá, y yo quiero estar aquí para vivirlo", dijo.
El guardameta sabe que la Unión le quiere, aunque todavía no se ha sentado con la directiva a hablar de la renovación de su contrato. "Ellos saben que yo estoy por aquí y me quedan unos días, no como otros compañeros que se marchaban a sus ciudades, y por eso nos lo hemos tomado contranquilidad. Hay tiempo tiempo de hablar, de escuchar su oferta y de decidir", narró.
En la Unión Deportiva Los Barrios sólo el mediocampista Unai Luluaga tiene contrato de cara a la próxima temporada. Del resto tienen un puesto de preferencia para los responsables de la entidad que preside Manolo Lamas los futbolistas Emiliano, Iván Pelayo, Platero y Gonzalo. También Pedro Muñoz y De Gomar, aunque con estos no ha hablado aún.
El caso más complicado es del argentino Emiliano. El central ha despertado el interés de equipos de superior categoría y ya ha sido ojeado por el Villarreal o el Barcelona para sus filiales.
Tampoco es facil que continuen Pelayo y Gonzalo, que podrían volver a sus ciudades, Talavera y Palencia, para enrolarse en los equipos en los que se formaron.
No obstante nada está dicho todavía en la Unión, que lo que es seguro es que se someterá a una profunda renovación.
También te puede interesar