Pedrito, esperanza de gol

El Algeciras recupera a su delantero para intenta marcar mañana en Ayamonte, donde aún no lo ha hecho nadie esta Liga · Los albirrojos, faltos de puntería

Pedrito se ejercita a tome en La Menacha.
Pedrito se ejercita a tome en La Menacha.
F. Mena / Algeciras

06 de octubre 2012 - 05:02

El gol, el camino obligatorio hacia el triunfo en el fútbol, no está siendo una tarea fácil para el Algeciras Club de Fútbol. Lo positivo, es que crea ocasiones, a veces más y a veces menos, pero las tiene; lo negativo es que no termina de ser su puntería lo suficientemente fina o tan fina como necesita un equipo aspirativo. Esta semana, para enfrentarse al Ayamonte, el conjunto albirrojo recupera a Pedro Muñoz Molina, Pedrito, uno de los jugadores llamados expresamente a hacer dianas rojiblancas. Su vuelta es una nueva esperanza para solventar en asunto gol en un campo en el que esta temporada nadie lo ha conseguido hacer.

Además, el delantero, que entre una cosa y otra apenas ha tenido minutos, está deseando jugar. "Esta semana vuelvo con muchas más ganas, después de la lesión y la expulsión no he llegado a jugar casi nada". Físicamente, como demuestran los últimos entrenamientos, está mucho mejor. "Ahora estoy perfecto, no tengo molestias y a ver si el míster me pone unos minutitos", apunta.

El equipo que dirige Manolo Sanlúcar comenzó la temporada muy preocupado con los errores defensivos, algunos de bulto, que estaba cometiendo y que le estaba costando puntos tanto en el Nuevo Mirador como lejos de su estadio. Ese problema quedó manifiestamente resuelto y ahora la zaga da una sensación de seguridad como hace tiempo que no se le conoce al Algeciras. La preocupación ahora es otra y tanto o más importante como que no encaje goles fácilmente es encajarlo. Ante el CD Alcalá faltó puntería para conseguir los tres puntos, ídem en casa ante el Coria, que acabó con empate a cero. El técnico albirrojo envía un mensaje de tranquilidad a sus atacantes y les pide que no se obsesionen con el gol, que llegará. Algo parecido cree Pedro: "Estamos muy tranquilos. Alvi lleva dos goles, Juan Llaves, uno y eso va por racha, lo mismo ahora llega una buena y marcamos en todos los partidos". "Está claro que siempre que metamos gol es mas complicado perder así que cuanto antes llegue la racha buena, mejor".

Sobre el tema de la presión, tan en boga en los últimos días, asegura: "Si estás en un equipo así, es porque te gusta. Aunque tampoco estamos notando tanta presión pero es bueno jugar así porque eso significa que el equipo quiere estar arriba, peor sería no tener ninguna y jugar en un equipo de la zona mediba-baja". "Creo que la afición está con nosotros y nos ayuda, es normal que quiera lo mejor para el equipo". Pedro, esperanza de gol, está deseando aportar. Ante el Ayamonte puede ser clave.

stats