Patricia Martínez logra el bronce en Chapín
La amazona algecireña del Dressage completa una sobresaliente kür a lomos de Oldenburg Kalem y se sube al tercer cajón del podio
La algecireña Patricia Martínez, afincada en Sotogrande, se colgó ayer la medalla de bronce en la kür del de la prueba de doma clásica Tres Estrellas que desde el pasado viernes se había venido celebrando en las instalaciones de la Escuela Hípica de Chapín, en Jerez. La amazona, que compite con el Dressage Sotogrande de San Roque, obtuvo una puntuación de 63,9 que le permitió subirse al tercer cajón del podio.
Patricia Martínez, de sólo quince años, formó binomio con Oldenburg Kalem en una kür desarrollada al ritmo del violinista malagueño Robert Mendoza y maquetada por el músico algecireño Daniel Valenzuela.
Una coreografía original y vistosa, muy del gusto de público y jueces, permitió a Martínez obtener una putuación de 65'400 en artística. La ejecución técnica, en la que el volvió a quedar patente la tensión con la que el caballo afronta este tipo de competiciones, originó una valoración final de 63'9 que provocó el estallido de júbilo no sólo de la medallista, sino de todos los miembros del equipo sanroqueño desplazados hasta Jerez.
La kür es una prueba de adiestramiento realizada a caballo, es de carácter libre y se ejecuta con música de fondo. Esta prueba, de gran valor artístico y estético, hace las delicias del espectador y saca del jinete (en este caso de la amazona) su lado más creativo.
En representación del Dressage también compitió ayer la sueca residente en Sotogrande Karin Orsing a lomos de Condesa, en la prueba Clásica. El binomio puso de manifiesto su evolución, destacando su mejora en equilibrio y sumisión durante la prueba y consiguiendo afianzar las medias en la franja del 60.
La presea alcanzada ayer por Patricia Martínez supone una recompensa para el Dressage después de un complicado fin de semana, en el que las penalizaciones y la lesión sufrida por la barreña Coral Buenestado le habían privado de pasearse por las primeras posiciones.
Una vez finalizada esta competición, el Dressage pone su mirada ya en su última gran cita del verano, el Campeonato de España de Doma Clásica para menores, al que acude con tres amazonas: la alevín tesorillera Lola Martín y las juveniles Patricia Martínez y Coral Buenestado, si bien esta última deberá esperar aún a conocer cómo evoluciona de su esguince de tobillo.
También te puede interesar
Lo último