Paquito se siente un privilegiado
Fútbol l Segunda división B
El joven interior de la Balona no esconde el orgullo que le produce lucir los colores del equipo de su tierra. El linense augura una gran temporada respaldada por "la sabiduría de Burgueña y la calidad de la plantilla"
El canterano Francisco González García, conocido futbolísticamente como Paquito, es uno de los seis elegidos para ocupar una plaza de sub-23 en la Balompédica en el año de su regreso a Segunda B. Sus ganas, interés, esfuerzo, sentimiento por los colores y sobre todo su calidad le han hecho ganarse la confianza de José Luis Burgueña, y no es extraño que llegue a ser un habitual en las convocatorias.
Paquito es un jugador con una excelente condición física. Es habilidoso y desequilibrante junto a la línea de cal como interior, aunque si las necesidades del equipo lo requieren puede reconvertirse en un lateral de confianza.
El linense se muestra muy contento y orgulloso de poder formar parde de la plantilla y no evita reconocer que para él supone todo un lujo poder jugar a este nivel de categoría.
"La verdad es que es un auténtico privilegio para mí participar en este proyecto. Es un orgullo vestir la camiseta de mi pueblo. Es más, lo mejor que puede vivir un futbolista deportivamente ya lo viví con ella, fue el ascenso del año pasado", expresó con emoción.
El interior quiso tener palabras de reconocimiento hacia Gabriel Navarro Baby. El interior quiso engrandecer la labor del algecireño como entrenador y agradecer las oportunidades que le brindó la pasada temporada, incluso apostando con él como titular.
Paquito reveló lo que Burgueña le exige cada partido y lo que espera de él sobre el campo. Al mismo tiempo define al conjunto albinegro y destaca el nivel del mismo.
"Mi función es dar mucha movilidad en el campo pero lo que nos pide a todos por encima de cualquier cosa es darlo todo en el campo. El míster nos pide que nos entreguemos al máximo todo el tiempo y eso es lo que debemos hacer. El equipo tiene mucha calidad y es muy fuerte, dar lo mejor de mí mismo va a ser la única manera de ganarmee el puesto", reconoció el futbolista.
En cuanto al mismo entrenador, explica que el vasco tiene las ideas muy claras sobre el fútbol en Segunda B. Conoce a la perfección la categoría e intenta impartir este conocimiento a la plantilla, la cual con el potencial que atesora de la mano de Burgueña puede sobrevivir perfectamente.
"El equipo está muy concienciado y con un planteamiento muy definido. Hay mucha calidad y la plantilla es muy buena. No debemos pasar ningún apuro, e incluso podemos dar la sorpresa porque vamos a ir a ganar todos los partidos. Al Poli Ejido lo esperamos con muchas ganas y vamos a ganar", sentenció el joven interior linense. Este año de seguro que dispone de muchas oportunidades.
También te puede interesar