El Palo, de 'Cenicienta' a ogro
Algeciras club de fútbol
El Algeciras visita mañana a un rival que en su estreno en Segunda B está dando sustos y en su campo lleva pleno de victorias Su estadio, un aliado de un conjunto con mucha experiencia
El rival del Algeciras mañana a las 18:30 es un equipo que vive un sueño del que, jornada a jornada, se resiste a despertar. Cada partido es una fiesta y la historia de un barrio malagueño que con humildad y trabajo se codea con equipos históricos del panorama nacional. El Club Deportivo El Palo se presentaba esta temporada en el grupo IV de Segunda división B como la Cenicienta y con su arranque está demostrando parecerse más a un ogros, sobre todo cuando toca visitar su territorio.
Con el presupuesto más bajo de la Segunda B, eso aseguran, e inferior a muchos de Tercera división, El Palo ha conformado un bloque competitivo, que pretende dar guerra en una categoría complicada, con máxima igualdad y, de momento, no le está yendo nada mal las cosas. Llega a la sexta jornada frente al Algeciras con una buen bagaje, sexto con nueve puntos, los mismos que el cuarto, y con su estadio aún intacto, en el que ha ganado los dos encuentros disputados. Eso sí, el pasado domingo recibió una derrota abultada en Carranza, ante un Cádiz a todas luces favorito. La Roda y San Fernando han sucumbido en Málaga, mientras que los paleños arañaron tres puntos de Cáceres.
El San Ignacio, su campo, es uno de las principales armas para El Palo y problema para el visitante. Un estadio pequeño, con unas dimensiones reducidas (90x60 aproximadamente), un público muy encima, que aprieta, y césped artificial. De ese asunto ya se ha hablado mucho durante la semana, ambos conjuntos saben a lo que atenerse, que la vía de juego natural es el fútbol directo, que el balón llega de área a área en décimas de segundo, que la concentración debe ser máxima hasta el último instante. Pero al margen de eso, el conjunto que dirige Rafa Muñoz tiene más argumentos.
Se ha hecho con una plantilla con experiencia en la categoría, con una denominación de origen malagueña. Mikel Pagola, que ha sido meta de la Balona en las dos campañas anteriores, y el prometedor Hueto son los porteros. El navarro está siendo el titular. El exalgecirista Francis Flores, Jesule, Diego, Julio, Ismael, Durán, Nacho Aranda, Oli, Gerrit, Igna y Javilillo forman el sector continuista de la plantilla paleña que ha recuperado gente de la casa para completar la plantilla. Un total de 14 jugadores ya saben lo que es jugar en Segunda B, algo que ha ayudado a la adaptación de los nuevos.
El delantero Antonio Moreno y el lateral Manolo Gaspar, que ha jugado muchos años en Primera con el Málaga, son dos de las refuerzos de peso. Rafa Villén, cedido por la Balona, Adri, Juanillo, que lleva tres goles, Montero y Antelo también llegaron el pasado verano para dar un salto de calidad al conjunto que logró el histórico ascenso frente al Deportivo B.
Para el encuentro de mañana, además de con ganas de resarcirse del palo ante el Cádiz, los albiazules siguen sin poder contar con Jesule ni Moreno y suman a Montero como baja por enfermedad.
También te puede interesar
Lo último