Los Palacios, plaza difícil

Los sevillanos, que mañana reciben a la Balona, no pierden en casa desde el uno de noviembre, son el segundo mejor equipo como local y han recuperado a Miguel Ángel

Godino, en primer término, disputa el balón con el jugador de la Unión Diego Romero.
Godino, en primer término, disputa el balón con el jugador de la Unión Diego Romero.
Rubén Almagro / La Línea

05 de enero 2010 - 05:02

La Unión Deportiva Los Palacios, a la que la Balompédica visita mañana en el Marismas (17:30 horas), no es exactamente el mismo equipo que perdió con los albinegros en el debut liguero, disputado en el San Rafael de Los Barrios (2-0). Los palaciegos reforzaron su defensa y hoy por hoy comparten la condición de segundo mejor equipo del grupo X cuando juega como local, ya que ha sumado 20 puntos, sólo uno menos que el Mairena, líder en ese apartado.

Poco después de producirse su derrota ante la Balona, Los Palacios firmó a David Lano (ex de Betis B y Écija) y a Jaime Otón (que venía de hacer la pretemporada con la Unión), con lo que consiguió mejorar su hasta entonces vulnerable retaguardia.

Hace poco abandonaron el vestuario dos jugadores que apenas entraban en los planes del técnico, Guardiola y Jiménz, y sus puestos los han ocupado Curro (que llega del Cabecense) y José Mari, un canterano que llevaba meses apartado de la competición. Ambos están llamados a tener un papel muy secundario.

En lo que se refiere al encuentro de mañana Sergio Moguer no podrá contar con Camero ni Cristian y es duda, pero con pocas opciones de reaparecer, Dani Elías. Todos ellos se perdieron el partido de la Unión del pasado domingo, en el que los sevillanos se impusieron por uno-cero.

Será de la partida Miguel Ángel, uno de los considerados pilares de la Unión Deportiva Los Palacios, pero no en las mejores condiciones. Después de casi cuatro meses ausente por lesión reapareció el domingo, cuando el técnico le concedió la posibilidad de jugar algo menos de media hora. Esa será, más o menos, su presencia en el duelo con la Balona.

Juanto al mencionado Miguel Ángel son piezas importantes en este equipo el meta Antonio, dos de sus jugadores ofensivos, Salvi y Antoñito, que son pequeños de estatura, pero muy veloces, así como

la calidad y veterania que aporta en el centro del campo Godino -ex del Jaén, Ciudad de Murcia...

Al margen de movimientos humanos, Los Palacios se está demostrando como un equipo cada vez más fuerte en casa. De hecho, es el segundo mejor en lo que a partidos disputados en casa se refiere, con un balance de seis victorias, un empate y tres derrotas, lo que le otorga 19 puntos, los mismos que el Alcalá y uno menos que el Mairena, que han jugado un compromiso menos.

Lo cierto es que los palaciegos se han ido haciendo fuertes ante su público y la prueba es que después de cosechar sus dos primeras derrotas en casa en el arranque liguero (1-3 ante el Sevilla C y 1-4 frente al Cádiz B), la última vez que perdió en su feudo fue el primer día de noviembre (0-3 ante el Alcalá).

Además, se ve que el conjunto a ido a más y la prueba es que por segunda vez esta temporada ha conseguido enlazar tres partidos sin conocer la derrota, ya que ha vencido 2-1 al Cartaya, empató en su visita al Atlético Sanluqueño (0-0) y el domingo derrotó a la UD Los Barrios merced a un tanto de penalti tranasformado por Godino (1-0).

stats