Pablo Niño ¿sin ti no soy nada?
Fútbol l Tercera división
La Balona, que no podrá contar el domingo con el roteño, no sólo ganó los dos encuentros de su anterior sanción, sino que sumó más goles que con su presencia
El entorno de la Real Balompédica -y por añadidura toda su afición- no oculta su preocupación por la ausencia, el próximo domingo (12:00) ante el Atlético Sanluqueño, del centrocampista Pablo Niño, que fue expulsado el pasado domingo en Cartaya. Nadie es capaz de poner en duda la calidad y la importancia de la presencia del roteño para el equipo albinegro. Bueno, nadie excepto la estadística, que demuestra que en los dos únicos encuentros en los que Pablo Niño no ha participado, la Balompédica sumó los seis puntos en juego y marcó más goles que en ninguno de los doce partidos en los que estuvo sobre el terreno de juego.
El ex bético ha asumido con entereza las críticas por su expulsión. No sólo ha pedido disculpas públicamente a través de este medio, sino que incluso se atreve a decir que una de las causas por las que lamenta no estar el domingo ante el Atleti es porque entiende que debería compartir las críticas que puedan brotar de la grada porque asume que fue uno de los protagonistas de la derrota en el campo del colista.
Es cierto que la ausencia del organizador balono -sumada a la de otro de los veteranos, Alberto Merino por acumulación de amonestaciones- origina un problema al entrenador, Eduardo Vílchez, que no dispone, precisamente, de un gran fondo de armario. Pero no es menos verdad que el preparador ya encontró soluciones a esta adversidad el pasado mes de septiembre, cuando Niño cumplió su primera sanción. Y los resultados fueron excepcionales.
Corrían los últimos compases del Balona-Pozoblanco del trece de septiembre cuando el futbolista -que, todo hay que decirlo- había sido objeto de una verdadera persecución, provocó con una reacción airada la segunda amarilla y además arremetió contra el árbitro, que reseñó en el acta sus protestas. El Juez Único del Comité le impuso dos partidos de inhabilitación.
El primero de ellos lo disputaron los balonos en el Miguel Román de Dos Hermanas y se impusieron por 1-4. El jueves siguiente la Balompédica recibió al Algeciras en el Municipal de La Línea y lograron un triunfo incontestable en el derbi por 6-3.
El 27 de septiembre, aunque comenzó en el banquillo, Pablo Niño reaparició ante otro de sus ex equipos, el Puerto Real, en el Sancho Dávila. Saltó al campo en el minuto 61 para reemplazar a Copi. El partido acabó con empate a uno.
Se da la circunstancia de que en ninguno de los encuentros en los que Pablo Niño ha estado sobre el terreno de juego la Balompédica ha superado la cifra de tres goles, amén de que él ha estado sobre el césped en las tres derrotas y en los tres empates que acumula el equipo de La Línea. No es una opinión. Sólo ante el Cádiz B la Balona sumó tres goles con Pablo Niño en el campo. Eso quiere decir que su ausencia ante el Atleti puede ser importante, pero no debe servir de excusa ante la ineludible obligación que tienen los albinegros de volver a la senda de las victorias.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin