Pablo González Umbert, de Badajoz, el árbitro elegido
El colegiado extremeño, que ha dirigido quince partidos este curso, pitará el domingo en el Mirador
Pablo González Umbert ha sido designado para dirigir el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B que el Algeciras disputará con el Atlético Astorga a partir del domingo. El colegiado extremeño de Badajoz será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Mirador.
González Umbert llegará muy rodado a la cita después de haber pitado quince encuentros de competición en el grupo extremeño de Tercera división, el último el empate entre el Santa Amalia y el Fuente de Cantos en la 37ª jornada.
En esos quince partidos ligueros, el resultado se decantó con ocho triunfos locales, cinco visitantes y dos empates, y curiosamente ningún cero a cero.
Pablo González Umbert es uno de los aspirantes candidatos al ascenso a Segunda B del Comité Extremeño. A primeros de año fue elegido como uno de los seis trencillas convocados para acudir a las pruebas de ascenso que se celebraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, en febrero, dentro del programa UEFA Talentos y Mentores, cuyo objetivo es potenciar la formación de los árbitros con mayor proyección poniéndolos bajo la tutela de otro colegiado ya contrastado.
El árbitro de Badajoz ya tuvo experiencia en la fase de ascenso de la pasada campaña cuando pitó el Sanluqueño-Cerceda que acabó sin goles y que a la postre valió el ascenso al conjunto de El Palmar.
También te puede interesar