Özil y Benzema, las dos caras del Madrid

El cerrado aplauso del público al juego del alemán contrasta con los abucheos que sufrió el francés el jueves en el derbi

Alberto Bravo (Dpa) / Madrid

15 de enero 2011 - 05:02

Si Mesut Özil es la sonrisa, Karim Benzema representa la depresión. Ambos son hoy las dos caras de un Real Madrid en progresión y cuyo fútbol seduce al estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vivió una noche singular el jueves ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol. El eterno rival se adelantó en el marcador y lejos de que la hinchada blanca reprochara nada al equipo, los aficionados alentaron hasta el final a los hombres de José Mourinho. Todo terminó con triunfo por 3-1 y una cerrada ovación de la hinchada a su equipo, que se vació para lograr un resultado que le acerca a las semifinales del torneo.

Özil, sin duda una de las revelaciones del pasado Mundial, fue uno de los grandes protagonistas del partido. Desde el principio de la temporada se ganó la bendición de su público, al que le gusta el juego fino del alemán. Las principales críticas llegaron por su falta de continuidad, principalmente fuera del estadio Santiago Bernabéu. Pero lleva un mes rindiendo a muy buen nivel y a intervalos completos.

Ante el Atlético de Madrid fue la pieza decisiva del triunfo. Dio una asistencia de gol, marcó el último tanto y su despliegue fue imponente ante un rival que no encontró soluciones para frenarlo. Las miradas estaban en Cristiano Ronaldo, y sin embargo fue el alemán quien marcó en mayor medida las diferencias.

Mourinho, uno de los defensores de su fichaje a comienzos de temporada, tuvo palabras de elogio tras el triunfo: "Destaco su margen de progresión en función de la edad que tiene (22 años), la intensidad, el ritmo de su juego y su continuidad". Y añadió: "Es un jugador que antes tenía siempre detalles de supercalidad mezclados con periodos más tranquilos. En este momento está con una dinámica de juego de grandísima calidad. Está jugando fantástico y es joven. El Real Madrid tiene Özil para 10 años".

Muy diferente situación le corresponde a Benzema. El jueves fue sustituido antes de la hora y el estadio Santiago Bernabéu le dedicó tan estruendoso abucheo como los que tributó a los cambios visitantes.

La floja actuación del francés cargó de razones a quienes -como Mourinho- piden al Real Madrid el fichaje de otro delantero para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, lesionado probablemente para lo que queda de temporada.

El propio Jorge Valdano, director general del Real Madrid, reconoció en la noche del jueves que el club "busca un delantero". Quizá le animó el abucheo a Benzema.

Mientras, el Real Madrid sumó un nuevo triunfo, el noveno consecutivo tras caer por 5-0 ante el Barcelona. El conjunto blanco parece recuperado después del impacto causado por aquella goleada.

stats