Oviedo-Cádiz y Huesca-Nástic lucharán por el ascenso directo

Real Unión-UCAM, Almería B-Guadalajara y Villanovense-Athletic B, los otros cruces para los conjuntos del grupo IV Se desata la locura en la venta de entradas en Carranza

Un aficionado amarillo muestra las entradas adquiridas ayer, con una cola trás él.
Un aficionado amarillo muestra las entradas adquiridas ayer, con una cola trás él.
Redacción Cádiz-La Línea

19 de mayo 2015 - 05:02

El Cádiz, el campeón del grupo IV de Segunda división B, quedó emparejado ayer con el Real Oviedo, campeón del grupo I, en el sorteo de campeones de la fase de ascenso a la Liga Adelante. Huesca, del grupo II, y Gimnástic Tarragona, del III, protagonizarán la otra eliminatoria que dentro de dos semanas otorgará un billete directo a la división de plata.

El cruce entre oviedistas y amarillos desató la locura en la venta de entradas en Carranza, de hecho la entidad cadista agotó algunos sectores del estadio para el partido de vuelta, ya que el primero será en el Tartiere el domingo a las 17:00. El choque decisivo de vuelta también será el siguiente domingo, el 31 a las 18.00.

El sorteo para las cuatro plaza de ascenso a Segunda división, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), dividió a los cuatro primeros de cada grupo en tres apartados. En el primero (dos plazas de ascenso), se miden a doble partido los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B en dos eliminatorias, de las que los vencedores lograrán directamente el ansiado ascenso. Luego, entre ellos dirimirán el campeón de la categoría (7 y 14 de junio), pero con el botín del ascenso ya asegurado. Los perdedores de esta eliminatoria entre primeros clasificados pasarán a luchar junto con el resto de equipos clasificados de la primera eliminatoria por las otras dos plazas de ascenso. El segundo grupo sorteó los duelos (doble partido) entre los cuatro equipos clasificados en la cuarta plaza contra los que acabados en la segunda. Los ganadores seguirán en liza por las dos plazas de ascenso. El tercer grupo ha visto el emparejamiento (doble partido) de los enfrentamientos entre los clubes que han acabado en la tercera posición. Los vencedores también seguirán en pos del ascenso de categoría.

Los otros tres clasificados del grupo IV corrieron suerte dispar: el UCAM Murcia de los exbalonos Hugo Díaz y Antonio Bello y del exalgecirista Checa se las verá con el Real Unión Club, el cuarto del grupo II.

El Almería B, como tercero, tocó en suerte con el Club Deportivo Guadalajara del centrocampista exbalono Chema Mayo, tercero del grupo II, que tendrá la ventaja de campo a su favor.

El Villanovense, el conjunto que arrebató la cuarta plaza del grupo IV a la Balompédica, se cruzará con el filial del Athletic de Bilbao, equipo que tiene en su cuerpo técnico a un célebre exalbinegro como Iñaki Garai. El cuadro de Villanueva de la Serena disputará el partido de ida en casa.

Por otra parte, en cuanto a las eliminatorias de la promoción de permanencia el Cartagena quedó emparejado con Las Palmas Atlético con el primer duelo en la ciudad departamental. En el otro cruce se medirán Avilés y Eldense para evitar el descenso a Tercera.

stats