OID patrocinará al Algeciras
Fútbol l Tercera división
Los empresa de integración de los discapacitados sella un acuerdo con los albirrojos, a los que aportará 50.000 euros · La organización efectuará la transferencia tan pronto como se elabore el contrato
El Algeciras CF concretó ayer, después de varias semanas de negociaciones sin dar a conocer el nombre de la empresa, un nuevo patrocinador cara la próxima temporada. OID (Organización Impulsadora de Discapacitados) es la corporación que efectuará el patrocinio, con una cifra para esta temporada de 50.000 euros, en beneficio del equipo algecireño, de la que podrá disponer el club en próximos días, el tiempo que tarden los abogados de la corporación en elaborar el contrato y se estampen las dos firmas.
En la mañana de ayer, el presidente de el Algeciras CF Bernardo Martín, hizo público el nombre de la empresa que patrocinará a los albirrojos [OID] y podría llegar a serlo por algunas más si todo sale cómo planea la directiva algecirista.
OID es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que lucha por la integración del colectivo de discapacitados en España, tanto discapacitados físicos, psíquicos, como sensoriales. El punto de conexión entre la entidad algecireña y esta empresa, ya que actúa como tal, nace de la llamada de Tomás Herrera, alcalde de Algeciras, a Miguel Ángel Sánchez Molina, delegado provincial del organismo, con sede en Algeciras.
El propio Sánchez Molina explica que todo nace en el momento que a través del edil, conoce la precaria situación económica del club algecirista y decide ponerse manos a la obra para conseguir, con el permiso de los directivos de la organización, elaborar un proyecto de esponsorización y una ayuda económica al club.
"Planteé a mis directivos esta propuesta y estudiamos la forma de aportar nuestro granito de arena al Algeciras. Hemos hecho todo lo posible y esperamos seguir colaborando con el equipo", comentó el directivo.
En lo que se refiere a poner todo de su parte no se equivoca, ya que el propio ejecutivo comentó que en poner en circulación un cantidad económica con tantos ceros (50.000 euros), es necesario elaborar un programa y una serie de protocolos de negociación que hubiesen tardado de 2 a 3 meses en llegar a buen cuerpo. Fruto de la grandísima labor de Miguel Ángel, las reuniones y los acuerdos han llegado en cuestión de dos o tres semanas, un plazo muy por debajo de lo que acostumbra esta organización.
OID abonará la cantidad íntegra en el plazo de tres o cuatro días, el plazo en el que sus abogados elaboren las pautas del contrato. La empresa se hará visible en las camisolas rojiblancas esta temporada así como en vallas de publicidad o en los photocall que se colocan a la espalda de los protagonistas en las ruedas de prensa.
La propia empresa explicó que le gustaría seguir ayudando al Algeciras todo el tiempo que sea necesario y cada año, si todo camina por su sitio, volvería a estudiar de qué manera puede colaborar con el club.
El presidente albirrojo Bernardo Martín, se mostró muy contento al terminar las negociaciones y poder anunciar con fidelidad el patrocinio de OID. Se trata de una suma importante y que hará dar un paso muy importante al Algeciras a formar su presupuesto. Comentó que esta organización también trabaja representando a algunos futbolistas y en caso de necesitar de un nuevo jugador, se lo comunicarían.
Martín explicó que esta aportación es esencial, también tuvo palabras hacia el resto de empresas que también están poniendo de su parte, ya que al club se le deben muchas ayudas desde el Ayuntamiento y es necesario encontrar otras vías de ingreso.
También te puede interesar
Lo último