Nueva batalla en Yamaha por el título de MotoGP
Los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge, protagonizarán este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island una nueva batalla por el título mundial de MotoGP.
El italiano llega a la cita con la moral crecida tras derrotar al español en el trazado japonés de Motegi la semana pasada, en donde la lluvia le volvió a jugar una mala pasada al mallorquín, quien dominó a placer la primera mitad de la carrera pero acabó relegado al tercer cajón del podio.
Las dos últimas ediciones del Gran Premio de Australia han visto las victorias de Lorenzo (2013) y Rossi (2014). Antes, la supremacía fue para el ya retirado Casey Stoner, que ganó todos los grandes premios desde 2007 hasta 2012.
Un dato que cuenta, y mucho, a favor de Rossi es el que lo sitúa como el piloto en activo con más victorias en esta pista: ocho, dos en 250 c.c., uno en 500 c.c. y cinco en MotoGP. A tenor de estas estadísticas y de la regularidad que ha demostrado el nueve veces campeón del mundo, Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo y conseguir un buen ritmo de carrera, sin que la lluvia de al traste con sus aspiraciones, puesto que en las tres carreras que restan sólo le vale quedar por delante de Rossi, el único junto a Bradley Smith (Yamaha YZR) que ha puntuado en todas las citas del calendario 2015.
Eso sí, en esa lucha encarnizada entre dos compañeros de equipo se pueden inmiscuir, como ya ha ocurrido otras veces, los pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.
El trazado de Phillip Island es históricamente favorable a las características de estas motos, que en la última época suman cinco triunfos, si bien el último de ellos llegó de la mano de Stoner en 2012, aunque Márquez estuvo a punto de ganar la carrera de 2013 si no le hubiesen mostrado bandera negra por no entrar a cambiar de neumáticos cuando comenzó a llover.
También te puede interesar
Lo último