Natación | Campeonato de España en edad escolar

Andalucía arrasa en la piscina de Los Barrios

Integrantes de la selección andaluza, en la instalación de la Villa

Integrantes de la selección andaluza, en la instalación de la Villa / Vanessa Pérez

Las selecciones de Andalucía se han proclamado este domingo en Los Barrios campeonas de España de edad escolar y de las categorías inclusiva y adaptada, tras finalizar una competición que se ha desarrollado desde el pasado viernes y que ha reunido en la Villa a unas 1.500 personas de las 18 comunidades representadas.

El Campo de Gibraltar estuvo presente en esta cita no solo a través del Club Natación Los Barrios, que ejercía de organizador, sino también con dos de sus nadadores. La ondina barreña Clara Escobar, que firmó una extraordinaria cuarta posición en los 800 metros. Cinco segundos la separaron del podio. Víctor Rodríguez (Ciudad de Algeciras) ocupó el puesto 19 en los 200 estilos.

Por selecciones en la clasificación absoluta tras Andalucía (2.749,5 puntos) completaron el podio Madrid (2.592) y Cataluña (2-563).

Los Barrios y su concejalía de Deportes, encabezada por Raúl Álvarez (Partido Popular), ha vuelto a demostrar su capacidad organizativa en citas de gran nivel, como ya quedó demostrado recientemente al albergar dos partidos de la selección española de fútbol sub-17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios