Nadal bate a Ferrer y ahora clama venganza
Davydenko, su verdugo en la final de Miami, rival del balear en semifinales
El mallorquín Rafael Nadal solventó por la vía rápida (6-1 y 7-5) el duelo fratricida ante David Ferrer, que dejó escapar un segundo set que dominó a placer, por lo que disputará las semifinales del Masters Series de Montecarlo ante el ruso Nikolay Davidenko en un duelo que permitirá la revancha del número dos del mundo tras la final que ambos protagonizaron en Miami. Así, tras la disputa de los cuartos de final, el tenista español, que se medirá con el ruso, conformará una de las semifinales; mientras que los números uno y tres del mundo, Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente, se medirán en el otro encuentro de semifinales del torneo monegasco.
Y es que en la tierra del Principado, el tenista manacorí está demostrando su excelente tenis sobre la arcilla y ayer salió extra motivado a la pista, donde no permitió que Ferrer entrara en el partido en toda la primera manga, pues ya de salida le arrebató su servicio para ponerse por delante en el marcador. De hecho, Nadal selló el 6-1 más pronto de lo esperado y con el primer set en contra y la solidez que demostró, Ferrer tardó en entrar en acción. Así, el de Jávea, una vez que se sacudió la presión, le devolvió la moneda a su rival con un break madrugador en el primer juego para encaminar la igualada.
El mallorquín se relajó en exceso y propició el despertar de su rival, que logró un segundo break para el 3-0 en una buena prueba de la pájara de Nadal, pues llegó por una doble falta del triple vencedor en Mónaco. Sin embargo, Nadal tiró de casta y logró devolver el break en el juego siguiente para mantener abierto el parcial. Y es que con 5-4 y tres puntos de set a su favor, David Ferrer no fue capaz de sellar las tablas y Nadal con cinco puntos consecutivos pudo recuperar el segundo break para colocar el 5-5. El alicantino, que pagó en exceso sus 39 errores no forzados, pudo recuperar su colchón en el juego siguiente, pues dispuso de un 15-40 a su favor después de salvar los dos puntos y sufrir lo indecible, el manacorí logró mantener su saque para ponerse 6-5 y asegurarse una muerte súbita que ni siquiera fue necesaria, porque Nadal aprovechó su primera bola de partido en el siguiente juego para certificar su pase a semifinales.
Al margen del duelo entre españoles, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, se deshizo de una de sus bestias negras, David Nalbaldián, para citarse con el serbio Novak Djokovic en la siguiente ronda. Davydenko, por su parte, dio buena cuenta del estadounidense Querrey.
También te puede interesar
Lo último