Nacho Fernández, el multiusos

fútbol lTercera división

El zurdo del San Roque, reconvertido de extremo a mediocentro, se erige en la extensión de Yiyi dentro del campo y en un auténtico comodín · "Vuelvo a disfrutar, lo mío es estar en contacto con la pelota"

Nacho lleva el cuero en el duelo ante el Alcalá.
Nacho lleva el cuero en el duelo ante el Alcalá.
Alessio González / San Roque

27 de septiembre 2012 - 05:02

Uno de los futbolistas que mejor encarna la nueva filosofía del CD San Roque es Nacho Fernández. El linense desembarcó el pasado verano en el Manolo Mesa de la mano del nuevo técnico, Diego Pérez Yiyi, y se ha convertido en uno de los referentes del equipo rojillo en su buen arranque de temporada. Yiyi ha encontrado en el zurdo a su extensión dentro del campo y ha recolocado al extremo como mediocentro, como jefe de operaciones a la hora de sacar el balón jugado. Una tarea que Nacho agradece.

"Vuelvo a disfrutar del fútbol, lo mío es estar en contacto con la pelota y este San Roque de Yiyi permite estar muy cerca del balón cada partido", aseguró el ex de la Balompédica y el Algeciras, que afirma estar "muy cómodo" en su nuevo aventura sanroqueña.

Nacho, que cumplirá 25 años el próximo 28 de enero, apenas ha tardado cinco jornadas en refrendarse como uno de los fichajes importantes del San Roque. El de La Línea juega como un auténtico veterano. "Soy joven, que sólo tengo 24 años", espetó de buen tono. "Pero es cierto que uno va acumulando experiencia y como jugador madura y se toma el fútbol de otra manera", precisó.

No en vano Nacho Fernández atesora una trayectoria que le trajo de vuelta a la comarca tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid. Ascendió con la Balona a Segunda B, una división en la que jugó después con José Antonio Asián en el Alcalá. Su último destino fue el Algeciras, un lugar donde no arraigó "más que nada por circunstancias". "Esta temporada estoy bien, sobre todo porque por fin he podido hacer una pretemporada", aclaró.

El San Roque tiene un comodín con el linense, capaz de jugar como mediapunta, como organizador y como lateral si hace falta, como ocurrió en el pasado derbi ante la Unión. "Me gusta más atacar, pero me adapto al puesto que haga falta", señaló.

Nacho espera que el San Roque consolide su buen momento el domingo en San Juan. "No vamos a ser conformistas", avisó.

stats