Multicultural cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Natación
Un grupo formado por un marroquí, una ucraniana y dos indios (padre e hija) completan la travesía desde Tarifa hasta el norte de África
Las aguas del Estrecho de Gibraltar no entienden de nacionalidades. Un grupo de cuatro nadadores de tres países distintos lo ha refrendado este martes al completar la hazaña de cruzar a nado desde Tarifa hasta el norte de África.
El marroquí Mohamed Ibrahim Slaoui (65 años) ha sido el primero en tocar continente africano (4 horas y 23 minutos), seguido de la ucraniana Yana Lohvinenko (30 años), la primera mujer de su país que completa la travesía (4 horas y 25 minutos), y dos minutos después (4 horas y 27 minutos) han llegado padre e hija, procedentes de la India, Viswanathan Skrikaanth (50 años) y Kavya Skrikaanth (20 años).
El cuarteto de nadadores, todos sin neopreno, ha recorrido una distancia total de 15'3 kilómetros y ha podido disfrutar de la compañía de los delfines que concurren frecuentemente la zona.
Después de muchos días sin poder realizar cruces a nado en el Estrecho de Gibraltar por diversas condiciones meteorológicas que lo impedían, la Acneg ha podido retomar la actividad a lo grande.
También te puede interesar
Lo último