Mourinho decide: ¿Benzema, Adebayor y Cristiano?
Fútbol l Liga de Campeones
El técnico del Real Madrid se encuentra con el dilema de alinear a la tripleta de ataque ante el Lyon tras la recuperación del portugués y el buen momento de los arietes
Cristiano Ronaldo regresa tras sus problemas musculares y a José Mourinho se le plantea un dilema de cara al vital partido de mañanaante el Olympique de Lyon: ¿jugará el portugués junto al dúo compuesto por Karim Benzema y Emanuel Adebayor?
El Real Madrid ansía el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones después de seis temporadas consecutivas sin conseguirlo, y busca delanteros para la cita, pese a que el resultado de la ida (1- 1) le es favorable.
El equipo blanco se adaptó bien a la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo y ganó con facilidad los dos partidos jugados sin su jugador más mediático.
No sólo eso, sino que Mourinho descubrió que Adebayor y Benzema son más que complementarios, ya que jugaron juntos en los dos últimos encuentros.
De hecho, el francés ofreció en estas semanas su mejor rendimiento desde que está en el Real Madrid y lleva tres partidos consecutivos anotando dos goles.
Tras la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, Adebayor llegó al Real Madrid a comienzos de enero por petición expresa de Mourinho, quien hizo debutar al togolés en partido oficial con sólo un entrenamiento.
Entonces Benzema parecía un jugador "sentenciado". Pero la historia cambió.
Adebayor fue el delantero titular en la ida ante el Olympique de Lyon, pero Benzema, que salió de suplente, fue el autor del gol blanco en aquel encuentro.
Ambos arietes mezclaron bien ante Racing de Santander y Hércules.
Y ahora vuelve Cristiano Ronaldo. Durante el tiempo que estuvo de baja surgió incluso un debate sobre si el Real Madrid jugaba mejor sin su gran estrella. El equipo blanco no echó de menos al portugués.
Cristiano Ronaldo sufrió una leve lesión muscular hace diez días y no acortó los plazos de recuperación. De hecho, algunos medios como Marca o As aseguran que llegará "muy justo" a la cita del miércoles.
Si Cristiano Ronaldo entra, ¿quién será el sacrificado? ¿Es posible que actúen los tres atacantes? ¿Se arriesgará Mourinho con el portugués? ¿Presionará el crack para estar en un partido tan importante?
Muchas preguntas para un Mourinho que mañana afrontará el mayor examen desde que llegó a España con la máxima exigencia. Porque el Real Madrid le fichó para llevar al equipo más lejos en Europa de lo que llegó en las últimas seis temporadas.
También te puede interesar