Fran Carbonero, séptimo en el GP de Letonia de EMX125
Motociclismo
El sanroqueño, sexto en el Europeo tras la quinta prueba del calendario
La próxima semana, nueva convocatoria, en Alemania
El sanroqueño Francisco García Carbonero [Fran Carbonero] ha finalizado este domingo en séptima posición su participación en el Gran Premio de Letonia de motocross, quinta prueba de la temporada 2023 en el Campeonato de Europa de EMX125, que tuvo como escenario la arena de la pista Zelta Zirgs en Kegums. Carbonero es sexto en la clasificación del Europeo.
El piloto de San Roque, que había completado dos buenos días de entrenamiento, acabó a las puertas del top-10 de la primera manga tras remontar varias posiciones tras encontrarse con dificultades en la salida. Fue undécimo.
En la segunda, impulsado por una mejor puesta en escena, obtuvo la quinta posición. Su resultado final tras ser 11-5 fue séptimo. En el campeonato, Carbonero se sitúa en el sexto casillero.
Los triunfos en mangas fueron repartidos entre Janis-Martins Reisulis y Mathis Valin, siendo éste último el ganador de la prueba. Valin suma su tercera victoria -segunda al hilo- en lo que va de campeonato y se mantiene al acecho de la placa roja, actualmente en posesión de Martins por una renta de 14 puntos. El lituano, que celebrara frente a su público un contundente triunfo en la primera manga, debió conformarse con el segundo lugar en la segunda y última carrera.
Maximilian Werner, ha vuelto a sellar otro fin de semana en el tercer cajón del podio tras acabar 4-3. Actualmente el compañero de equipo de Escandell ocupa el tercer lugar en el campeonato con una ventaja de 11 puntos sobre el ibicenco.
Los jóvenes talentos de esta división no tendrán descanso, ya que volverán a verse las caras el próximo fin de semana 10 y 11 de junio en Teutschenthal, Alemania.
También te puede interesar
Lo último