Morilla ultima su candidatura a la presidencia del Algeciras
fútbol lTercera división
El ex directivo recoge la documentación del club y se lanza a la calle a buscar las 39 firmas necesarias para presentarse antes del viernes a las 20:30 horas
Miguel Morilla ultima su acceso a la presidencia del Algeciras Club de Fútbol, que puede producirse incluso este viernes a las 20:30 horas, el límite del plazo de presentación de candidaturas, si es el único que presenta una.
Morilla quiere hacerse con las riendas de la entidad, tal y como desveló este periódico en su edición de ayer, y ya ha mantenido contactos con la junta electoral y con la gestora -a las que remitió una carta hace unos días- y en la noche del pasado lunes incluso estuvo en el club para recoger la documentación necesaria. Se llevó una copia del censo de socios, otra del calendario electoral e incluso un formulario para la recogidas de avales. Ayer por la mañana, el posible aspirante a la presidencia de la entidad albirroja se lanzó a la calle para recoger las firmas. Estuvo en la Plaza de Abastos hablando con algunos socios. Le hacen falta 39 (lo que corresponde al 10% de los socios del club) y las tiene que reunir antes del viernes para presentarlas con el resto de la documentación.
Esta es su idea. Si lo logra (no parece que vaya a tener problemas) ese mismo día será presidente de forma virtual. De cualquier forma el proceso seguirá de la siguiente forma: el día 21, la junta electoral analizará la documentación presentada por el o los aspirantes y entre el 22 y el 24 divulgará la-s candidatura-s que cumplan los requisitos. El miércoles 25 habrá una resolución, lo que significa que ese día Morilla puede ser presidente si efectivamente él es el único aspirante.
El papel de este agente de jugadores algecireño en los últimos años ha sido determinante para el Algeciras.
A mitad de la temporada 2005-06 fue el hombre que puso en contacto al entonces directivo Alberto Tenorio con los ex jugadores del Barcelona Asensi y Migueli, que consiguieron el apoyo del empresario catalán Carles Rebull, se presentaron a las elecciones y ganaron como únicos candidatos.
Tenorio fue presidente, pero ni él ni los exculés contaron con el algecireño para nada. Esto fue separándolos hasta que Morilla se convir tió en uno de los pr incipales críticos con la labor de Rebull y, sobre todo, de Tenorio.
En la temporada 2006-07, Morilla volvió a aparecer, esta vez con otro empresario que quería inver tir en el Algeciras, el catalán de origen cordobés Miguel Ángel Verdejo. Los problemas económicos que afloraban en el club hicieron que muchas voces se alzaran a favor de ellos y en contra de Tenorio. Pero el hecho de que el primer equipo estuviera envuelto en la pelea por el ascenso hizo que los aspirantes a hacerse con las riendas del club se retiraran a la espera de un momento mejor.
Ya en la temporada 2007-08 la polémica por el presunto mal uso de una tarjeta bancaria del entonces presidente aceleró su dimisión y la convocatoria de unas nuevas elecciones.
Volvió a ganarlas el grupo de Morilla, esta vez con Verdejo como patrocinador y Manolo Ocaña como presidente. El ahora aspirante a dirigir el Algeciras entró como directivo, por pr imera vez. Fue nombrado máximo responsable depor tivo. Sus primeras deci siones fueron polémicas. Hizo que Manolo Villa dejara el cargo de segundo técnico para convertirlo en ojeador y pasó a José Manuel Ortega, el preparador físico, al filial, lo que le enemistó con la plantilla. Algunas declaraciones suyas fomentaron este divorcio con los jugadores, que llegaron a pedir que se fuera en un comunicado.
Por entonces los desencuentros entre Verdejo y la plantilla hicieron que Ocaña le echara del club. Morilla también estuvo en desacuerdo con las acciones de Verdejo y acabó por desligarse de él. Permaneció junto a Ocaña, hasta que éste también dimitió. Ya por entonces tenía otra car ta en la manga. Puso en contacto a algunos de sus compañeros de directiva -la que luego fue presidenta, María Ángeles Carrasco, principalmente con José Ignacio Fernández Torre- un empresar io almeriense que representaba a un colectivo de capitalistas interesados en invertir en el club.
En una asamblea en la que se debatió la vuelta de Verdejo, Carrasco acabó por tomar las r iendas por aclamación, con Morilla como vicepresidente depor tivo. Al final los almerienses se quitaron de en medio, pero el directivo continuó hasta que el 3 de marzo de 2008 presentó su dimisión ir revocable sin dar explicaciones.
De momento no ha trascendido más que un nombre de los que acompañan ahora a Morilla en su nueva etapa de intentar dirigir las riendas del Algeciras. Se trata de un socio llamado Juan Francisco Vallecillo Muñoz. Sí se sabe que con ellos llegará un ex futbolista brasileño, que ha jugado tanto en Europa como en África, y que sería el representante de los inversores.
3
También te puede interesar
Lo último