Moncho, nuevo técnico del Obradoiro
L LEB Oro
El ex del Villa regresa a la categoría en el equipo de su tierra, Santiago, en el que también milita Bulfoni
El Obradoiro de Santiago de Compostela hizo oficial ayer la contratación del entrenador local Moncho Fernández como nuevo responsable del conjunto compostelano para tratar de recuperar la condición de equipo de ACB perdida la pasada andadura.
Moncho Fernández verá cumplido uno de sus sueños. Entrenar al equipo de su tierra y además, bajo la denominación de Obradoiro, con la que compitió y a la que admiró en su juventud.
El técnico gallego dirigió durante tres temporadas al Villa de Los Barrios y en todas ellas lo aupó al play-off de ascenso, en la última (2008-09), la de su desaparición, hasta llevarlo al penúltimo partido, en el que el Alicante actuó de brazo ejecutor.
Fernádez, que pasará a la historia como el mejor preparador que se haya sentado en el banquillo del Samuel Aguilar, afronta ahora una nueva etapa en el equipo de su tierra.
De 41 años, Fernández comenzó la pasada temporada en el banquillo del Murcia en ACB, pero fue despedido cuando no pudo arreglar la situación del colista, que finalmente acabó perdiendo la categoría.
Habitual del Multiusos Fontes do Sar, es el primer nombre confirmado en la plantilla del Obradoiro para hacer frente a la LEB Oro, que comenzará en octubre en la pista del Girona. Hasta ahora, el único fichaje anunciado era el de Chete Pazo, que ejercerá las funciones de director deportivo y gerente. José Ramón García, presidente de Blu:sens (patrocinador del equipo) hizo de la figura del entrenador la prioridad para confeccionar la plantilla. Marchado Stanic al Valladolid, la afición espera que Tuky Bulfoni (ex de Algeciras Cepsa) pueda ser el líder en la cancha.
Gran conocedor de la LEB, Moncho Fernández ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la LEB Oro, tanto en el Gijón (del 2002 al 2004) como en el Los Barrios (del 2006 al 2009) al que llevó a disputar tres play offs consecutivos, una Copa Príncipe y una Final Four, una experiencia que le sirvió de lanzadera al Murcia en la ACB la temporada pasada.
También te puede interesar