El Mérida muestra respeto
REAL BALOMPÉDICA LINENSE
El técnico, Ángel Alcázar, y el exalgecirista Borja Romero coinciden en que la Balompédica, a la que visitan mañana, es más peligrosa y tiene mejor plantilla de lo que indica su clasificación
El Mérida AD visita mañana a la Real Balompédica sin confianza alguna. Tanto el técnico del conjunto emeritense, Ángel Alcázar, como el defensa Borja Romero, ex del Algeciras, coinciden en catalogar a los de La Línea como un rival complicado, cuya clasificación no hace justicia ni a su fútbol ni a su plantilla.
Ángel Alcázar, entrenador del Mérida AD, vatició que su equipo jugará mañana en el Municipal de La Línea ante la Balona "un partido intenso, con mucha competitividad" ante un rival "que está jugando muy bien al fútbol, que se adapta muy bien al terreno de juego y que está en alza después de haber vencido en Almería por cero-dos".
El preparador aseguró que su equipo se desplaza "pensando en conseguir los tres puntos, porque los empates no dan para alcanzar los objetivos" y que para ello es necesario que sus hombres salgan "súper concentrados".
"Es necesario que afrontemos el partido como si el rival estuviese entre los primeros clasificados y tratar de mantener la calma, porque muchas veces nos precipitamos cuando mejor estamos haciendo las cosas y nosotros haciendo bien las cosas le podemos plantar cara a cualquiera, como hemos demostrado", agregó el míster, que considera que el suyo es "un equipo difícil" como visitante
El Mérida afronta el choque "con muchas dudas" porque está descartada la presencia del lesionado Iván Matas, así como la de los sancionados Troiteiro y Pedro Conde. Por el contrario vuelve Jonathan Morago 'Johny' y Tara y Jesús Perera, que arrastraban problemas físicos, se han podido ejercitar en los últimos días con cierta normalidad y previsiblemente si estarán entre los viajeros.
El técnico, que de muestra esquivo a hablar del mercado de invierno, elogió el trabajo que realizó el pasado domingo Paco Borrego, al que parece haber recuperado.
Ayer también compareció en rueda de prensa el exalgecirista Borja Romero, quien no escatimó elogios para el que será su próximo rival. "Es un equipo fuerte. Conozco a muchos de sus jugadores de otras temporadas y la verdad es que no sé cómo se encuentran ahí abajo, porque para mí que tienen una gran plantilla, pero entiendo que les está acompañando la mala suerte y no están en la situación que ellos desearían, pero somos nosotros los que vamos a su campo, donde quieren hacerse fuertes y empezar la remontada".
"A pesar de la clasificación creo que llegan con la moral alta, porque jugaron con el Athletic en Copa y dieron una buena imagen a pesar de la derrota y el domingo pasado ganaron en el campo del Almería cero-dos, lo que no es nada fácil", subrayó el sevillano.
"Va a ser un partido muy difícil, porque la afición de La Línea vive mucho el fútbol", vatició. "Yo siempre que he ido allí he visto un público caliente, que está encima del árbitro, enchufada a su equipo, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y no dejarnos llevar por la presión".
"Si hacemos lo que tenemos que hacer estaremos más cerca de la victoria que si cometemos los errores de otros días", recalcó.
"Tenemos una buena plantilla, creo que todos hemos cumplido y me siento orgulloso de mis compañeros", respondió al ser preguntado por la previsible llegada de refuerzos en el mercado de invierno.
También te puede interesar
Lo último