Melli: "La clave es el trabajo"

Fútbol l Tercera división

El meta de la Unión, que ayudó con su gran partido ante el Recreativo B a que los barreños mantengan una línea defensiva, destaca la "compenetración entre la zaga y el portero" que existe en el equipo

Melli (d.) junto a Vilches en una de las porterías del San Rafael.
Melli (d.) junto a Vilches en una de las porterías del San Rafael.
Rafa Máiquez / Los Barrios

12 de febrero 2009 - 05:02

Aunque no está gozando de los minutos que quisiera, Víctor Manuel Andreu Alvarado, más conocido por Melli, ha tenido bastante que ver en la buena línea defensiva en la que está inmersa la Unión Deportiva Los Barrios. El barbateño jugó ante el Recreativo B tras casi una vuelta sin hacerlo y salvó a los suyos con grandes intervenciones ante el filial del Decano.

"La clave para dejar la portería a cero en tantos partidos es sobre todo el trabajo. Hay que estar en tensión durante los partidos para evitar que te metan goles, que haya mucho equilibrio entre líneas, que haya mucha compenetración entre la defensa y el portero, y que se defiendan con seguridad en las faltas y centros que van dentro del área. A base de trabajar todo eso se consiguen estos resultados, lo que demuestra que lo estamos haciendo bien", explica el cancerbero gualdiverde.

Tras recibir varias goleadas fuera de casa, como en Ayamonte o en Sevilla ante el tercer filial del conjunto hispalense, la Unión ha encontrado un equilibrio perfecto entre delantera y defensa. "Eso en fútbol es muy complicado. Lo que hay que hacer para conseguirlo es olvidarse cada domingo del partido anterior y aprender de los errores que se puedan haber cometido".

El arquero, que llegó procedente del Arcos, no está gozando de los minutos que le gustaría, aunque ha respondido con garantías en las dos ocasiones que Jaime Molina ha apostado por él. "Día a día trato de hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para convencer al míster. Es muy importante no perder la calma en ningún momento y trabajar fuerte aunque no estés contando para el entrenador", indica.

"He jugado dos partidos y lo importante es mantener la tranquilidad debajo de los palos. Está claro que no tengo el ritmo que te dan los partidos, pero me han salido las cosas, aunque si tienes la confianza del entrenador todo sale incluso mejor. Venía de jugar bastantes partidos en el Arcos y la verdad que esperaba que iba a jugar más esta temporada, pero estoy preparado para cuando el míster lo crea oportuno, explica Melli.

El barbateño confiesa que lleva "bastante mal" el no poder defender cada domingo la portería barreña. "No estoy acostumbrado a quedarme tanto tiempo en el banquillo, pero yo no soy el que decide, eso es cosa del entrenador, y estaré preparado para cuando él decida ponerme. Yo seguiré entrenando como siempre porque tengo que estar listo en cualquier momento para que cuando juegue lo haga lo mejor posible, como creo que lo he hecho en los dos partidos que he podido jugar", entiende.

stats