Media parte a cara o cruz
Fútbol l Segunda división B
La Balompédica disputa hoy los 45 minutos restantes para finalizar el encuentro ante el Granada 74, que fue suspendido con un 0-2 al descanso debido a la tromba de agua que inundó el Municipal
La Real Balompédica se pone hoy al día con la disputa de la segunda mitad del encuentro que le midió el pasado 28 de septiembre al Granada 74 y que no pudo terminar debido a la gran tromba de agua que dejó totalmente inundado el terreno de juego del Municipal de La Línea.
Al descanso el conjunto granadino vencía por 0-2 y cuando los jugadores de ambos equipos entraron a la caseta ya se intuía que no volverían a salir porque el césped del Municipal había quedado cubierto por un manto de agua y la iluminación del estadio no da para salir al paso de una situación como la que se vivió aquel día.
A pesar de que la Balona tiene 45 minutos por delante y una desventaja en el marcador de dos tantos, los albinegros no renuncian a levantar ese resultado adverso, ya que los tres puntos le permitirían salir de la zona de descenso en la que se han instalado después de los resultados de la última jornada. Dicho de otra manera, la Balompédica no tiene nada que perder esta tarde y sí bastante que ganar.
Además la directiva albinegra permitirá el acceso al estadio de todos los aficionados que lo deseen para que aliente a la Balona en el reto que se plantea esta tarde. La idea original tenía como objetivo alentar a la Balona para que continuase su racha de partidos sin perder en casa, aunque el pasado domingo el Conquense puso fin a 573 días sin hincar la rodilla en el Municipal. Ahora el reto se resume a tres puntos que se antojan muy importantes.
El ejemplo de remontada lo tienen los balonos en el Conquense, que remontó al Cádiz un 2-0 en Carranza haciéndole tres goles en la segunda mitad del encuentro. Tampoco tiene que mirar muy lejos la Balompédica para encontrar otro ejemplo similar, ya que ese mismo día, en la tercera jornada liguera, los linenses derrotaban por 2-0 al Guadalajara en el minuto 80 y los arriacenses igualaron en un abrir y cerrar de ojos.
Para el medio encuentro José Luis Burgueña no podrá repetir alineación, ya que Diego y Carlos Guerra, que jugaron la primera parte, serán baja por lesión, al igual que Coco. Jorge Herrero y González, sancionados tras el encuentro del domingo, podrán jugar y cumplirán el castigo el domingo ante el San Fernando en Bahía Sur.
El Granada 74, por su parte, intentará que no se le enquiste el partido, por lo que saltará al campo con la máxima de evitar cualquier tipo de relajación que le pueda hacer desperdiciar su renta. "El rival puede pensar que tiene una segunda oportunidad y nosotros tenemos que hacerle pensar lo contrario", dice su técnico, Miguel Rivera, que tampoco podrá repetir once porque tiene a Guerra, Capa, Bordi y Nene en el dique seco.
La expedición granadina partirá hacia La Línea a las 9:00 y está formada por los porteros Darío y Camacho, y los jugadores de campo Choco, Pepe, Juanma Pérez, Nino, Héctor, Milla, Juanma Morán, David Gámiz, Álvaro Santos, Valero, Juan Moreno, Thierry, Sergio Molina y Urtain.
También te puede interesar
Lo último