Medallas para los linenses Fernández y Guido Castro
El primero, de Unicaja, oro con Málaga; el segundo, del ULB; bronce
Guido Castro, jugador de la Unión Linense Baloncesto, se colgó ayer la medalla de bronce con la selección provincial de Cádiz de baloncesto en el Campeonato de Andalucía de selecciones de la categoría infantil, celebrado en Córdoba.
Castro participó en la victoria gaditana sobre Granada (55-76) en la final de consolación. Guido Castigo es jugador infantil de segundo año y un habitual en los escalafones inferiores de las selecciones provinciales desde la categoría minibásket. Su club comunicó ayer que el jugador se encuentra "muy feliz" tras este logro deportivo al igual que toda la familia del Linense.
Cádiz se impuso a la selección de Granada en un bonito partido que aunque igualado y sin grandes diferencias en el marcador, estuvo siempre dominado por el conjunto gaditano que finalmente se llevó el metal de bronce, refrendando así su buena participación en el campeonato.
Málaga se proclamó brillante vencedor del Campeonato de Andalucía tras batir al equipo de Huelva (68- 96). Entre los seleccionados del campeón se encuentra un jugador salido de la cantera del Linense, Pablo Fernández Bonilla, quien desde hace dos años defiende los colores del Unicaja de Málaga. La final fue de gran altura entre dos magníficas selecciones que ofrecieron un estupendo espectáculo a todos los aficionados. El encuentro se mantuvo algo más igualado en los dos primeros periodos, pero acabó rompiéndose en el tercero cuando Málaga consiguió una ventaja de 23 puntos que a la postre fue definitiva y que ya en el último cuarto aumentó.
La guinda de la jornada, lógicamente, fue la entrega de trofeos, a la que asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García, y el presidente del IMDECO, Miguel Reina Santos, así como diferentes delegados provinciales de la FAB en un fin de semana de éxito.
También te puede interesar
Lo último