Match for Moyà
Tenis l Master Nacional
El balear se despide del tenis en Sevilla, el lugar donde en 2004 escribió el más bello capítulo de una carrera ejemplar
Se fue el deportista, pero queda la leyenda. Carlos Moyà dio su último raquetazo como jugador profesional ayer en Sevilla y aunque el juez de silla dijo "partido para David Ferrer", el partido realmente importante lo ha ganado Charly, que para siempre queda como uno de los mejores tenistas españoles de la historia. Para el público, además, quedará como el primer héroe de aquella final de la Copa Davis que España conquistó ante Estados Unidos en la Cartuja, hace seis años ya.
"Hasta luego y gracias", acertaba a decir un emocionado Moyà desde el centro de la pista instada en el pabellón de San Pablo mientras se dirigía a los aficionados, que aplaudían en pie. Buscó con sus llorosos ojos a su mujer, la actriz Carolina Cerezuela, que le devolvía su emocionada mirada junto con la pequeña Carla, de apenas tres meses y medio de vida. En un futuro, será consciente del legado de su padre, que fue todo un referente para el actual número uno del mundo, el balear Rafa Nadal, por ejemplo.
El epílogo estuvo a la altura de la carrera de Charly, de ese periplo de 15 años en los que llegó a ver el planeta tenis desde la cima en enero de 1999 y en la que hizo tantos y tantos amigos dentro del circuito.
Moyà y David Ferrer ofrecieron un partido intenso y trufado de bellos golpes. El público disfrutó y agradeció el empeño de ambos por hacer disfrutar. Al final, el valenciano ejerció de lo que es, número 7 del plantera y venció por 7-6 (8-6) y 6-3. Al final sólo es un resultado. Pero la historia dirá mucho más.
Por la otra parte del cuadro la semifinal la jugarán Marcel Granollers y Guillermo García López.
La evidente superioridad en la red del barcelonés Marcel Granollers le bastó para superar al murciano Nicolás Almagro y acceder a las semifinales tras un trepidante 6-2 y 7-6 (4). Granollers, número 41 del mundo y de 190 centímetros de altura, fue un muro en la red, donde logró una efectividad superior al 90 por ciento en puntos ganados, y logró adjudicarse el primer set con un cómodo 6-2. Almagro, número 15 mundial, trató de igualar el encuentro en el segundo set tras lograr su primera rotura de servicio del partido, lo que le permitió llevar la manga hasta el juego decisivo, donde Granollers impuso su enorme juego de volea de hoy para lograr la victoria.
Tras una hora y veintisiete minutos de juego, el catalán logró su pase a la semifinal del torneo, donde hoy se medirá con Guillermo García López. El albaceteño superó al valenciano Daniel Gimeno en un disputado partido por 6-4 y 7-6 (8-6).
García, número 33 del ranking mundial, logró en el primer set hacer buena la rotura del servicio de Gimeno, número 58 del mundo, pero sufrió para adjudicarse el partido en la segunda manga, tras una hora y treinta y cuatro minutos de juego total.
En el cuadro femenino, abrieron la competición Laura Pous y Arantxa Parra. Ganó la primera por un concluyente 6-2 y 6-2. Carla Suárez tuvo que abandonar por problemas físicos cuando ya había perdido su primera manga por 6-4 ante Nuria Llagostera. Llagostera y Pous juegan la primera semifinal. Lourdes Domínguez, que se deshizo de Pilar Domínguez por 6-2 y 6-1, protagonizará la segunda con María José Martínez, que venció a Beatriz García por 6-2 y 6-4.
También te puede interesar
Lo último