Marbella, tan cerca y... tan cerca

real balompédica linense

El vecino más próximo de la Balona llega mañana a La Línea sin haber ganado fuera, pero a sólo dos puntos de los albinegros

Francis Ferrón y Rafa Navarro, en la plantilla costasoleña

El algecireño Francis Ferrón, ex de la Balona, avanza con el balón durante un partido con el Marbella.
El algecireño Francis Ferrón, ex de la Balona, avanza con el balón durante un partido con el Marbella. / Marbellafc
Rubén Almagro

La línea, 04 de noviembre 2017 - 11:37

La Real Balompédica recibe mañana (17:00) al Marbella FC, literalmente su vecino más cercano, ya que sólo 78 kilómetros separan La Línea de la ciudad más emblemática de la Costa del Sol. El conjunto malagueño desembarca en el Municipal con la vitola de ser uno de los seis equipos que aún no han logrado vencer como visitante. La solidez en su estadio le permite, sin embargo, estar cerca, muy cerca también clasificatoriamente de los de Julio Cobos, de los que sólo le separan dos puntos. En la plantilla marbellí dos exbalonos muy recientes, el algecireño Francis Ferrón y el sevillano Rafa Navarro, además de otros nombres muy cercanos.

El Marbella está viviendo una temporada convulsa. Desde que el 26 de septiembre su presidente, el ruso, Alexander Grinberg, y su vicepresidente, Arnold Arnoldovich Tamm, entraran en prisión por supuestamente blanquear más de 30 millones de euros la inestabilidad y los rumores de una posible retirada son insistentes, aunque de momento la entidad se las arregla para seguir adelante.

En el apartado deportivo el Marbella ha viajado en seis ocasiones. En tres (Extremadura, Granada y Murcia) salió derrotado. En otras tantas (Jumilla, Córdoba B y Betis Deportivo), sumó un punto. Hay un dato relevante, en esos seis desplazamientos sólo ha marcado dos veces. Unicamente el Betis Deportivo (1) acredita peores números en ese apartado. Ha recibido nueve dianas.

En la caseta del Municipal marbellí además de los ya mencionados Ferrón y Navarro y del exjugador de la UD Los Barrios Javi Añón hay hombres como el meta Wilfred (ex de Mirandés, Portuense, Villanovense), Antoñito (que el pasado curso cuando militaba en el Recreativo de Huelva ajustició a la Balona con un gol en el último minuto), Chus Hevia y Corpas (los dos máximos anotadores con cuatro dianas), con los que la entidad de La Línea hizo algo más que coquetear el pasado verano, el internacional dominicano Carlos Julio o Sergio Narváez... una plantilla hecha para ascender, que de momento no acaba de dar el do de pecho.

El conjunto marbellí afronta el duelo después de sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados (es decir, como la Balona), lo que se traduce, según su técnico, Fernando Estévez, en que el plantel llega "bien y con confianza".

"El empate con el Betis Deportivo y el triunfo sobre el Lorca refuerzan la conducta de los jugadores y afrontamos el próximo partido con optimismo y con la garantía de que podemos sacar algo allí, aunque al mismo tiempo con el máximo respeto por el rival", abundó el técnico en rueda de prensa.

"Sumar en esta categoría siempre es importante, sobre todo fuera de casa, pero obviamente preparamos los partidos para ganarlos, tenemos esa espinita de no haber ganado aún fuera, aunque creo que hemos hecho méritos para haberlo logrado", añadió.

De la Balompédica dijo: "Es un equipo fuerte en casa, que está quinto a dos puntos del playoff, pero solo dos puntos por encima de nosotros, por lo que presumo un partido igualado, con dos equipos fuertes a nivel defensivo y en el que la estrategia va a ser muy importante, porque la Balona es un equipo muy fuerte a balón parado".

Estévez destacó la igualdad que existe esta temporada en el grupo IV de Segunda B y agregó: "Éste es el momento clave en el que se puede partir la tabla y es importante estar más cerca de arriba que de la zona de abajo".

Para el partido de La Línea "es posible que haya algún cambio en el once".

"Entendemos que los que tienen más frescura y demuestran que quieren entrar, lo hagan. Valoramos esa frescura para ser lo más operativos y que no queda dudad de que sacaremos el mejor once posible".

Para confeccionar el mejor equipo recupera al central Catena tras cumplir un partido de sanción, mientras qie siguen de baja Añón y Miguelito, "esperamos que estén listos para jugar contra el Écija".

stats