Manu sale a escena

fútbol lTercera división

El meta sevillano, tras su debut con la Unión el pasado domingo, se postula para suplir al lesionado Goyo · "Lo bueno de este equipo es que somos competitivos"

Manu, el pasado domingo en su debut con la Unión.
Manu, el pasado domingo en su debut con la Unión.
Alessio González / Los Barrios

12 de octubre 2012 - 05:02

Hasta hace unos días Manu era casi un desconocido para algunos aficionados de la Unión. Se puede antojar normal porque el joven sevillano de 22 años recaló en Los Barrios el pasado verano pero no tuvo sus primeros minutos hasta el pasado domingo, cuando la lesión del algecireño Goyo le sirvió para debutar con la camiseta gualdiverde en Tercera división.

"Me encontré bien, tampoco me tiraron mucho a puerta", reconoció el cancerbero, que saltó al San Rafael tras el descanso del partido ante el San Juan, un duelo que acabó sin goles.

Manuel Núñez desembarcó en el proyecto de Cristóbal Torres Tobali de la mano de José Turrillo, quien ya conocía al portero de su etapa en el Cortegana. "A través de Turri surgió la opción de Los Barrios, él me conocía de cuando jugaba en el Cortegana de Primera Andaluza y ahora estoy por la zona por tema de trabajo y vi con buenos ojos probar suerte en la Unión", explicó el meta, que apuntó que llegó a enfrentarse al San Roque cuando militaba en las filas del conjunto onubense.

Manu, que la pasada campaña no compitió, vive esta andadura su estreno en Tercera división, algo que por fin consiguió el pasado domingo. "No me lo esperaba. Sabíamos que Goyo tenía algunas molestias pero llegó bien para jugar. Fue en el descanso cuando el míster ya me dio el aviso", precisó el sevillano, que apunta a la titularidad el domingo a las 11.30 en Las Cabezas de San Juan, si no ocurre nada extraño.

Eso sí, Manu -y el lesionado Goyo- tienen nueva competencia con el fichaje de Josemi. El barreño acaba de regresar a casa y ya está a las órdenes de Tobali para viajar el mismo domingo. Toda ayuda es buena, según el cancerbero, que resalta "lo competitivo que es este equipo".

"No conocía la Unión cuando llegué", confesó Manu. "Pero cuando empezamos a trabajar en la pretemporada yo personalmente vi que hay buen conjunto, que hay un grupo muy bueno y que podemos plantar batalla ante cualquiera", resaltó.

Para Manu uno de los grandes valores de la Unión es el bloque que ha mantenido del plantel que logró el ascenso el pasado curso. "Hay compañerismo y sobre todo la defensa se conoce muy bien y yo creo que es nuestro punto fuerte", explicó. "Pero es que los más nuevos queremos agradar también y eso hace que este equipo tenga mucha hambre", agregó.

El arquero gualdiverde, que conoce bien el próximo destino, admite que Las Cabezas "es un campo muy complicado" pero "esta categoría es muy bonita, vamos a disfrutarla a sabiendas de que todos los viajes son difíciles".

stats