Manu Barreiro: un viejo amigo de Primera

El delantero gallego, que fue clave en el ascenso del Algeciras a Segunda división B en la 2006/07, consiguió ayer subir a la máxima categoría nacional con el Deportivo Alavés

Manu Barreiro celebra un gol con el Deportivo Alavés.
Manu Barreiro celebra un gol con el Deportivo Alavés.
F. Mena Algeciras

30 de mayo 2016 - 05:02

Un exjugador del Algeciras Club de Fútbol ha tocado la gloria. Manu Barreiro ascendió ayer con el Deportivo Alavés a Primera división. El delantero subió con el conjunto algecireño a Segunda división B en la temporada 2006/2007 y desde entonces no ha dejado de crecer y crecer hasta tocar, diez años después, el techo de la máxima categoría del fútbol nacional.

El Deportivo Alavés vuelve a Primera división diez años después. Los mismos que va a cumplirse la próxima temporada de aquella promoción de Manu Barreiro con el Algeciras a Segunda división B. Entonces, el delantero natural de Santiago de Compostela fue uno de los artífices del ascenso a la categoría de bronce con sus 14 goles, siendo pichichi junto a Manuel Ángel.

Fue la temporada del gol de cabeza de Curro al Toledo, equipo que por cierto fue ayer verdugo del a su vez último verdugo albirrojo Real Murcia en la fase de ascenso a Segunda A. Con Manolín Núñez en el banquillo, el Algeciras de Barreiro arrasó en el grupo X, fue campeón y logró el volver a Segunda B. El gallego continuó la siguiente temporada en el Nuevo Mirador. Tras triunfar en varios conjuntos de Segunda B y Tercera llegó a la categoría de plata del fútbol español. En su primer año en Álava, se convirtió en el pichichi blanquiazul la pasada campaña con 13 goles. Ayer, Manu Barreiro, a sus 29 años, consiguió ayer el gran premio de subir a la Liga BBVA siendo campeón de la categoría de plata del fútbol español.

Manu Barreiro ha anotado esta campaña cinco goles en 33 partidos, 13 de ellos como titular, sumando un total de 1478 minutos. Ha compartido delantera con jugadores de la talla de Toquero y Dani Pacheco.

El Deportivo Alavés certificó su ascenso tras imponerse ayer al Numancia por 2-0, un duelo que el conjunto de José Bordalás dejó encarrilado en la primera mitad con goles de Manu García y Raúl García. El estadio de Mendizorroza, que la próxima temporada saboreará de nuevo la visita de algunos de los mejores equipos de Europa.

stats