Mane no sigue en la Balompédica

real balompédica linense

El club prescinde del preparador físico ceutí por su incompatibilidad laboral con el deseo de Manolo Ruiz de entrenar por las mañanas El recuperador Raúl López asume la labor

Mane (derecha), junto a Manolo Ruiz en un enttenamiento del curso recién terminado.
Mane (derecha), junto a Manolo Ruiz en un enttenamiento del curso recién terminado.
Alessio González La Línea

25 de mayo 2016 - 05:02

La Real Balompédica Linense y José Carlos Jiménez Vargas Mane separan sus caminos. Los albinegros comunicaron al preparador físico que no cuentan con sus servicios para la próxima temporada. La incompatibilidad laboral del ceutí con el deseo del técnico, Manolo Ruiz, de fijar los entrenamientos por la mañana pone fin a la tercera etapa de Mane en la Balona. El jerezano Raúl López, recién renovado junto al míster, se hará cargo de la preparación física junto a sus labores de recuperador.

La Balona 2016/17 sigue dando pasos y lo más inmediato -al margen de apalabrar la continuidad de algunos futbolistas- pasa por el cuerpo técnico. Renovado Manolo Ruiz y sus ayudantes Raúl López y José María Moreno (preparador de porteros), la directiva zanjó la situación de Mane. El ceutí deja la entidad de La Línea después de haber participado en las tres últimas campañas, todas ellas en Segunda división B.

Mane finaliza su tercer ciclo en la Balompédica. El preparador perteneció al club en la andadura 2004/05 y en la 2011/12, en ambos casos como acompañante de Rafa Escobar, con quien ya había coincidido en el Serrallo ceutí en la temporada 2003/04. En junio de 2013 el caballa regresó a La Línea, de nuevo de la mano de Escobar, para sumarse a un proyecto del que salía Juan Carlos Galindo. El malagueño, curiosamente, había sucedido a Mane en 2012 y éste al otro el verano anterior. Caprichos del destino.

El último periodo de Mane como albinegro se prolongó las tres últimas campañas. Tras la destitución de Escobar a finales de diciembre y la llegada de Manolo Ruiz, el cuerpo técnico se mantuvo intacto en la Balompédica, que consiguió la permanencia en el grupo IV de Segunda B con una jornada de antelación.

Una de las premisas del técnico albinegro para su renovación es el deseo de que la Balompédica pueda ejercitarse la mayoría de las veces en horario matinal la próxima andadura. Es una de las medidas que el jerezano persigue en su plan de profesionalizar el día a día de la plantilla. Como ya avanzó este periódico cuando adelantó la renovación de Manolo Ruiz, este cambio de rutina en la Balona es incompatible con la jornada laboral de Mane, que da clases en esa franja en la Ciudad Autónoma.

Ahora resta por conocer la situación del linense Juan Mari Sánchez, que hizo de segundo técnico y ayudante de Ruiz.

Con el cuerpo técnico perfilado y la pretemporada preparada en San Roque Club, la directiva que preside Alfredo Gallardo puede centrar sus esfuerzos en la confección de la plantilla: toca renovar, descartar y fichar.

stats