Mané se entrena con el Algeciras
algeciras cf
El 'exprimera' algecireño, sin equipo, solicita trabajar con el equipo de Guti y el club le abre la puerta si desea fichar La dirección deportiva albirroja ya intentó firmarlo en verano
La vuelta al trabajo del Algeciras Club de Fútbol tras dos días de descanso llegó con sorpresa. El futbolista algecireño Mané, que ha jugado más de 200 partidos en Primera división, lleva un año fuera de los terrenos de juego y ha solicitado ejercitarse con el equipo de su ciudad, que asegura que el jugador de banda tiene las puertas abiertas del Nuevo Mirador. La dirección deportiva que encabeza Rafael Mellado ya intentó firmar a Mané el pasado verano pero las negociaciones no acabaron en fichaje. Ahora, la entidad podría tener una nueva oportunidad de incorporar a un futbolista deseado, con calidad y cartel, aunque entiende el club que tendría que ser el futbolista el que diera el paso.
José Manuel Jiménez Ortiz, Mané, 34 años, se incorporó ayer a los entrenamientos del Algeciras bajo la tutela de David Gutiérrez Guti. El algecireño lleva casi un año inactivo, aunque jugando partidillos amateur, pero ha solicitado entrenarse con el club del Nuevo Mirador para coger la forma física. La secretaría técnica del Algeciras reconocía ayer que sería una incorporación muy interesante y positiva para el club, un jugador con una dilatada experiencia en Primera y en Segunda división, que es y vive en la ciudad y que puede dar un plus de calidad a la plantilla. De hecho, el pasado verano hubo llamadas y charlas entre el jugador y el club para intentar su fichaje. Finalmente, no llegaron a buen puerto. Tampoco otras ofertas que, al parecer, tenía el futbolista.
Sólo la posibilidad de que Mané fichara por el Algeciras ya levantó expectación en una afición que le gustaría ver al algecireño de rojiblanco. "Nosotros le abrimos la puerta y va a entrenar con nosotros el tiempo que quiera; el tema de fichaje ya dependerá de él, para nosotros sería muy interesante", aseguraron fuentes de la entidad de La Menacha. El mercado de fichaje en la categoría no se cierra hasta finales del mes de enero.
Mané es el último jugador algecireño en jugar en la élite del fútbol español. En la 2006/07, el lateral izquierdo fichó por el Almería, con el que logró ascender a Primera división siendo un futbolista habitual en las alineaciones titulares. Estuvo tres temporadas en el equipo almeriense en la Liga BBVA, la primera del fútbol nacional, para marcharse posteriormente a Getafe. En el conjunto madrileño permaneció cuatro temporadas siempre en la máxima categoría e incluso llamó a las puertas de la selección española. En 2013 se fue a Israel a jugar con el Maccabi Tel Aviv FC pero no cuajó en el conjunto israelí y volvió al Almería con el que jugó diez encuentros en la 10/11 y anotó un gol. Antes, había pasado por la Real Balompédica, Díter Zafra, Atlético de Madrid B y Ciudad de Murcia.
En total, nueve temporadas en Primera división, más de 200 partidos. Ahora, sin equipo, busca mantener la forma física con el Algeciras CF, equipo con el que ha colaborado en alguna ocasión en campus y al que ha visitado en entrenamientos. Ayer se vistió de corto y entrenó con el equipo del Nuevo Mirador que no esconde que le gustaría ficharle aunque dependerá de si Mané quiere y si las condiciones económicas están dentro de las posibilidades de un club que siempre anda en la cuerda floja.
También te puede interesar